sábado, 15 de septiembre de 2012

Empates para cerrar la décima fecha

Contando además con el ingrediente de haber cerrado marcadores en los últimos minutos, todos los cotejos del sábado terminaron igualados.

A primera hora, en el doblete del Atahualpa, Nacional y Deportivo Cuenca igualaron 1-1. El cuadro azuayo fue más claro en el primer tiempo de un juego de todas formas limitado y de media cancha, mientras el local lucía sin ideas ofensivas. El segundo tiempo, el cuadro criollo implementó variantes que mejoraron su ataque, pero en su mejor momento, llegó un autogol de Johan Gómez (75 min.) tras centro de Vázquez y los militares parecían resginar los tres puntos, pero Juan Govea (87 min.) empató rematando en área chica, rescatando al menos una unidad.

En el cotejo de fondo, Independiente y Barcelona empataron 1-1. El primer tiempo tuvo una mejor disposición del cuadro amarillo que con toque y solidez defensiva, mantuvo lejos a su rival. En el segundo tiempo se abrió un poco más el encuentro y hubo emociones en ambos arcos. llegó una falta penal favorable a los del Valle, transformada en gol por Daniel Samaniego (76 min.), seguido a esto, Barcelona falla un penal (Ferreyra), pero en las postrimerías del partido, Bryan De La Torre (85 min.) encuentra un rebote y anota el empate con el que lso amarillos aún son líderes, aunque compartiendo dicha ubicación.

Emelec y Liga Deportiva Universitaria empataron 2-2. El buen arranque de los eléctricos determinó su ventaja con tiro penal ejecutado por Luciano Figueroa (27 min.). Después del tanto, el cotejo se fue equilibrando con buen juego por los costados de la "U" y José Cevallos E. (38 min.) decretó la igualdad con un rebote y algo de fortuna. En el segundo tiempo Liga da el golpe adelantándose con tanto de Ariel Nahuelpan (54 min.) a pase de Echeverría. Emelec intentó sitiar a su rival que se defendía y salía con orden y cuando aprecía que los albos se llevaban la victoria, una mano de Hidalgo fue sancionada como penal, de lo cual vino el gol del empate de Fernando Gaibor (95 + min.).

EME: Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier (TA 68'), Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Eddy Corozo (TA 51') (Fernando Gaibor 62'), Enner Valencia (Angel Mena 62') (TA 70'), Fernando Giménez, Efrén Mera (Ronald Campos 74'); Luciano Figueroa, Marcos Mondaini
Goles: Figueroa 27' (P), Gaibor 95+' (P)
LDU: Alexander Domínguez; Galo Corozo, Norberto Araujo, Diego Calderón (TA 27'); Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, Fernando Hidalgo, Eduardo Echeverría (Elvis Bone 91+'), Pablo Vitti (Joao Plata 78'); José Cevallos E. (TA 30') (Patricio Urrutia 59'), Ariel Nahuelpan (TA 26')
Goles: Cevallos E. 38', Nahuelpan 54'

Serie B - resultados

CD Ferroviarios 2 - Mushuc Runa SC 1

actualización resultados Serie B - 16 de septiembre

CD Azogues 3 - River Plate (G) 3
U Católica 3 - Valle del Chota 1
CD Espoli 0 - CSD Grecia 0
CD Quevedo 1 - UT Cotopaxi 1

No hay comentarios: