miércoles, 5 de septiembre de 2012

El clásico se lo llevó Barcelona

En esta ocasión fue el primero de los 3 amistosos a disputarse por la iniciativa Yasuní ITT. El marcador favoreció 2x1 a los canarios, que derrotaron a su hermano de barrio una vez más en este año.
Tal vez lo más importante no es que Ibarra marcó los 2 tantos del B.S.C. al 24` y 72`, o que Morán atajó 2 penales, el primero a Walter Iza (8`), el segundo a Silvano Estacio (55`), si no, que en lo que va del 2012 Barcelona anda invicto ante Emelec, es más, le ha ganado en 2 ocasiones consecutivas en el mismísimo Capwell: 1x0 y 2x1. 

“Hasta con suplentes” decían los hinchas canarios, haciendo mofa a sus hermanos. Y es que es cierto, tanto el “bombillo” como el “ídolo” presentaron equipos compuestos en su mayoría por juveniles que se mezclaron con algunos escasos elementos del primer platel que necesitaban ganar ritmo y minutos. 

Barcelona alineó a: Carlos Morán; Miguel Ibarra, Víctor Valarezo, Kevin Torres, Cristian Cruz; Mauro Rosero, Julio Mercado, Christopher Suárez, Hólger Matamoros; José Ayoví, Jorge Ladines. 
Mientras Emelec: Cristhian Arana; Fulton Francis, Wilson Morante, Mariano Mina, Byron Mina; Fernando Gaibor, Polo Wila, Silvano Estacio, Walter Iza; Ronald Campos, Pablo Palacios. 

Aunque la Presidenta de Fedeguayas manifestó su desagrado por no contar con los jugadores estelares (hecho que evidentemente mermó la asistencia al Estadio Spencer que lució muchos vacíos) Costas y Quinteros decidieron guardar los “peso pesado” para lo que viene en Copa Sudamericana y Campeonato local.

No había puntos en disputa, sí un trofeo y la victoria moral ante el eterno rival. En un año en el que Barcelona ha marcado hegemonía, queda para Emelec buscar algún recurso, algún argumento que permita levantar cabeza y rebatir en la eterna tertulia futbolera. El momento ampliamente favorable a los amarillos permite la cargada y la vacilada que después de un clásico dura como menos semana entera.

En las últimas campañas han sido los canarios quienes precisamente padecieron las vaciladas de su par del astillero. Incluso a inicios de año, la estadística favorable a los amarillos estuvo a punto de derrumbarse. Mas, Barcelona consiguió remontar y poner los números a su favor gracias a la mesiánica llegada de Costas (a quien antecedía su reputación de ganador de clásicos; reputación refrendada hasta el momento por cierto). De tal manera que las estadísticas de juegos oficiales han quedado favorables a los canarios: http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1sico_del_Astillero#Historial_total

Los siguientes clásicos a favor del ITT se jugarán en Estados Unidos y España. Se espera que los ingresos generados por venta de boletos, derechos y demás alcancen el monto estimado por los organizadores. La hinchada azul esperará la reivindicación; claro que también queda por disputarse un “partido inmortal” por Campeonato local, así que más medida en las cargadas, ya que puede darse aquello de: el que ríe al último ríe mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

simón, el que ríe al último y en la final le gana el bombillo