jueves, 26 de julio de 2012

Por lo pronto, Emelec se lleva el liderato de la etapa

Se jugó la fecha 3 de la Copa CREDIFE entre semana y deja momentáneamente en el liderato al cuadro azul.

Emelec derrotó 3-1 a Liga de Loja abriendo la jornada en el Capwell. El cuadro lojano jugó mejor en el primer tiempo y fruto de ello llegó la falta penal que ejecutó Fabio Renato (34 min.) para adelantar a la vista. Emelec no parecía tener ideas para empatar el compromiso hasta que llegó el tanto de Marlon De Jesús (71 min.) tras centro de Mera, volviendo el trámite favorable a los azules que tuvieron una falta penal ejecutado por el mismo de Jesús (80 min.) volteando el marcador. Finalmente Pablo Palacios (95+ min.) tras pase de la muerte de Iza selló la cuenta en favor de los millonarios.

Olmedo derrotó 4-1 a Técnico Universitario en una gran actuación de los refuerzos foráneos del ciclón. La primera para Olmedo fue de Gonzalo Garavano (14 min.). En el segundo tiempo el rodillo logró el empate con tanto de Víctor Estupiñán (48 min.) para que después todo sea del local que concretó la goleada con anotaciones de Romario Caicedo (52 min.), Fernando Sanjurjo (72 min.) y Sergio Souza (89 min.).

Independiente del Valle y Nacional igualaron 1-1 en un entretenido juego de ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron múltiples oportunidades para abrir el marcador, sin embargo esto no sucedió hasta que Henry León (67 min.) con golpe de cabeza puso en ventaja al local, pero al alegría duró poco puesto que Juan Luis Anangonó (71 min.) logró el empate para los criollos.



En duelo clásico quiteño, Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 en un partido que tuvo un arranque favorable a los azul-grana destacando Mauro Vila. La entrada de Joao Plata dio más dinámica  a la "U" que emparejó las acciones en el complemento volviendo al juego mucho más emocionante y con ocasiones claras para los albos sin llegar a concretar ante la buena acutación del portero Bone. De todas formas no fue un partido tan técnico y más bien primaron las ganas al buen fútbol.

DQU: Adrián Bone; Pedro Velasco, Giovanny Espinoza (Jéffesron Hurtado 71'), Luis Romero (TA 31'), Isaac Mina (TA 32'); Alex Bolaños (TA 29'), Edison Vega, Danny Luna (Luis Saritama 76'), Mauro Vila; Luis Congo, Maximiliano Bevacqua (Juan Lorca 63')
LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Ezequiel Luna (TA 31'), Norberto Araujo (TA 51'), Elvis Bone (TA 68'), Diego Calderón (Eduardo Echeverría 75') (TA 81'); Fernando Hidalgo (TA 25'), Ulises De La Cruz, Edison Méndez; José Cevallos E. (Joao Plata 45'), Ariel Nahuelpan (Claudio Bieler 64') (TA 91+')

Macará derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca. El cuadro celeste aprovechó distracciones en la zaga morlaca al inicio del complemento. Domingo Martínez (52 min.) anotó de cabeza tras tiro de esquina y Carlos Castro (54 min.) marcó en propia puerta.

No hay comentarios: