domingo, 8 de julio de 2012

Barcelona ganó la primera etapa 2012!

La última jornada unificada determinó que el cuadro más popular del Ecuador se haga de la primera fase del torneo a pesar de caer derrotado.

Deportivo Cuenca venció 1-0 a Barcelona en el Serrano Aguilar. El partido inició con mucha vehemencia, los locales cumpliendo con lo que habían anunciado de "no regalar el partido". El primer tiempo se mantenía de ida y vuelta, pero un tiro libre de Byron Cano (14 min.) puso la ventaja para el Expreso que se tradujo en dominio durante la mayor parte del partido. Ya avanzado el segundo tiempo, los amarillos empezaron a bregar por el empate incluso fallando un penal (Mina). Sobre el final del partido, los canarios tuvieron "contra las cuerdas" a su rival sin conseguir una anotación. De todas formas, alcanzó el resultado puesto que no se hacían daño en el partido de Loja.

Barcelona se aseguró disputar la final de la Copa CREDIFE 2012, participación directa en Copa Libertadores 2013 y el lugar "Ecuador 1" en Copa Sudamericana.

DCU: Juan M. Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Grégory González, Edder Fuertes; Miguel Paniagua, Miguel Bravo (TA 47'), Omar Andrade, Roberto Valarezo; Julio Angulo, Byron Cano (Walter Chalá 79')
Goles: Cano 14'
BAR: Máximo Banguera; Bryan De La Torre (Matías Oyola 62') (TA 62'), Pablo Saucedo, Jairo Campos (TA 69'), Fricson Erazo (TA 55') (TR 68'), Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo (TA 35'), Luis Caicedo (TA 24') (Hólger Matamoros 45'), Damián Díaz; José Ayoví (Iván Borghello 28'), Narciso Mina


En la cancha del Reina del Cisne, Liga de Loja e Independiente igualaron 0-0. El local tuvo más opciones de abrir el marcador, pero no estuvieron en una tarde acertada y Librado Azcona brilló haciendo atajadas decisivas. El cuadro de Sangolquí estuvo timorato y no pareció querer buscar aquellso tres puntos que le servían para los torneos internacionales de los que quedó al margen. Liga de Loja de todas formas consiguió una histórica clasificación a Copa Sudamericana 2012 y por primera vez, dicho equipo, la ciudad y provincia que representan participarán de un torneo continental.

Emelec goleó 5-0 a Olmedo asegurándose el tercer lugar y con ello el Cupo a Copa Sudamericana. La figura de la tarde en Guayaquil fue Marcos Mondaini quien anotó un "hat trick", de tiro libre (23 min.) de jugada (54 min.) y tiro penal (79 min.). También para los azules anotaron Gabriel Achilier (9 min.) con golpe de cabeza y Silvano Estacio (65 min.).

Barcelona rivalizará con Deportivo Táchira (Venezuela) en Copa Sudamericana, Liga de Loja con Monagas de Venezuela y Emelec con Universidad San Martín (Perú).

No hay comentarios: