domingo, 27 de mayo de 2012

Siguió la acción en la Serie B ecuatoriana

Mientras en la máxima categoría se llegó al descanso previo a los juegos eliminatorios, en el ascenso siguió normalmente la actividad que confirmó a Ferroviarios como máximo líder y revelación del torneo. Los resultados fueron los siguientes:


CD Espoli 4 - CD Quevedo 0
CD Azogues 1 -  Imbabura SC 0
Mushuc Runa SC 2 - Rocafuerte FC 0
CSD Grecia 1 - U Católica 0
Valle del Chota 2 - UT Cotopaxi 0
River Plate GYE 1 - Ferroviarios 1

En Sangolquí, Espoli venció con tranquilidad al cuadro quevedeño con tantos de gente que tiene algo de experiencia como José Vizcaíno, Diego Armas y Carlos Quillupangui. Se puede decir que es un tanto sorpresivo lo abultado del resultado puesto que el cuadro policial ha tenido una campaña irregular mientras que los fluminenses han estado peleando los primeros lugares.

Deportivo Azogues silenciosamente ha trepado hacia lugares estelares y la victoria por la mínima diferencia ante Imbabura ya lo ubica en el tercer lugar, mientras que el cuadro norteño tras una seguidilla de malos resultados cayó hasta la décima ubicación.

Mushuc Runa podrá pasar la semana tranquilo tras la victoria frente a Rocafuerte, aunque sigue en el último lugar. Para los cementeros, esta ha sido una campaña incómoda tomando en cuenta que las últimas temporadas ha disputado el ascenso, hoy sufre apremios para conservar la categoría.

Grecia se hizo de un triunfo agónico que le permite mantenerse en media tabla, restándoles posibilidades a la Católica de dar alcance al puntero, objetivo que en las últimas fechas ha parecido tan cercano y lejano a la vez para lso camarattas.

Valle del Chota derrotó cómodamente a UTC. Destacable en el cuadro choteño que Armando Paredes está marcando seguido y en este juego no fue la excepción.

River Plate y Ferroviarios igualaron en un partido que tuvo un primer tiempo trabado y jugado en medio campo. Mientras que en el segundo las emociones no sólo se dieron por lso goles, sino porque una vez que el cuadro de la banda se puso en ventaja, fomentó la reacción del cuadro de Durán generando un partido más vistoso y la igualdad del actual puntero de la categoría.

Se observa que Ferroviarios fundamenta su buena campaña siendo el mejor local logrando 19 puntos en su patio al igual que la Universidad Católica, mientras que el peor en su cancha es Mushuc Runa habiendo logrado apenas 8 puntos. El mejor visitante es Azogues (12 puntos) y el peor Rocafuerte (1 punto).

Ferroviarios también comparten con la chatolei el sitio de equipo más goelador (23 goles a favor) mientras que la delantera menos goleadora la tiene Mushuc Runa (8 goles a favor). La mejor defensa está en Deportivo Azogues (10 goles en contra) mientras que la peor recae nuevamente en el "cuador del ponchito" (22 goles en contra).


No hay comentarios: