martes, 22 de mayo de 2012

Copa CREDIFE - fecha 18 - primera etapa - previa y pronósticos

Se mueve una fecha entre semana antes que el torneo ecuatoriano se paralice para dar paso a la preparación de la selección ecuatoriana de fútbol para los cotejos de eliminatorias. Varios de los cotejos serán realmente decisivos, sobre todo para los primeros lugares. Los horarios fueron establecidos de la siguente manera.

CD El Nacional - CSD Macará (mayo 23 - 12H00)
Técnico U - SD Quito (mayo 23 - 19H00)
IJT del Valle - Barcelona SC (mayo 23 - 19H30)
LDU Loja - CD Olmedo (mayo 23 - 19H30)
CD Cuenca - Manta FC (mayo 23 - 20H00)
CS Emelec - LDU Quito (mayo 23 - 20H00)

La jornada inicia con Nacional en urgencia de triunfo en la cancha del Atahualpa frente a Macará que también está comprometido en las partes bajas de la tabla. Para cualquiera de los dos, una victoria sería un pequeño alivio dentro de una complicada campaña aunque para los criollos, ceder puntos como locales comprometerían la poca estabilidad que queda en el club. Transmite Ecuavisa y dirige Samuel Haro.

Precios Nacional - Macará*
Popular: USD 5
Tribuna: USD 10
Palco: USD 15
 4 personas con un boleto expceto palco (2 personas con un boleto).

Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Técnico Universitario sigue con enormes problemas para mantener la categoría. Recibe en el Bellavista  a Deportivo Quito, equipo al que de momento parece le cuesta meterse de nuevo en la idea del torneo local. Un nuevo tropiezo como local para el rodillo sería lapidario. El árbitro será Robinson Galarza.

Pronóstico Edd: 1-1

Uno de los duelos más trascendentales de la fecha se jugará en Sangolquí. Cuando el local Independiente reciba a Barcelona, no está demás señalar que la punta del torneo está en juego en este duelo en el que seguramente faltará estadio, pero los vallenses, privilegiando lo deportivo, no trasladarán la localía teniendo en cuenta el buen momento por el que pasa el cuadro amarillo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Alfredo Intriago.

Precios entradas Independiente - Barcelona
Tribuna: USD 10
Palco: USD 20

Pronóstico Edd:  1-1

Liga de Loja no quiere perder la punta de vista y si es posible, llevársela en solitario. Tendrá una gran oportunidad recibiendo a Olmedo, el útlimo del torneo, cuadro que de momento sigue apareciendo como indefenso. A jugarse en el Reina del Cisne, el juez será Roddy Zambrano.

Pronóstico Edd: 2-0 (L)

Deportivo Cuenca maneja sus últimas posibilidades de continuar en el pelotón puntero y recibe en el Serrano Aguilar a Manta que ha complicado a más de uno como visitante. Árbitro apra el juego: Diego Lara.

Pronóstico Edd: 1-0 (L)

El otro duelo de máxima expectativa d ela fecha se verá en el Capwell cuando Emelec reciba a Liga Deportiva Universitaria. Para los azules es la oportunidad de sumarse a los que pelean ganar la etapa y de paso dejar en el camino a uno de los rivales directos en este objetivo. Los albos están obligados a puntuar en Guayaquil, caso contrario se empezarían a rezagar del pelotón puntero. Los azules tendrán sensibles bajas en mediocampo y delantera (Valencia, Gaibor, Mondaini y Figueroa). Transmisión de Ecuavisa y arbitraje de Carlos Vera.

Precios entradas Emelec - Liga
General (Quito y Pío Montúfar: USD 6)
Tribuna (San Martín: USD 5, Gral. Gómez*: USD 10)
Palco (Pío Montúfar: USD 10, Gral. Gómez: USD 25)
Adicional Suite: USD 25
niños y tercera edad: USD 5

Pronóstico Edd: 2-1 (L)

No hay comentarios: