domingo, 6 de mayo de 2012

El ídolo golea, Independiente sigue de líder

La gran mayoría de la jornada 14 de la copa CREDIFE se jugó este domingo.

En Ambato, Macará derrotó 3-1 a Olmedo. Los celestes se pusieron en ventaja con gol de cabeza de Omar Guerra (20 min.). El tanto animó al ciclón a buscar el partido y entrando el sguno tiempo llegó el empate de Luis Rodríguez (59 min.), situación que no duró mucho pues Bryan Rodríguez (62 min.) volvió a darle la ventaja al local que selló el marcador con anotación de Carlos Quintero (81 min.).

Nacional y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en un duelo que tuvo emoción pero careció de la virtud técnica que suele caracterizar a este tradicional duelo quiteño. Los criollos se pusieron tempranamente en ventaja cuando Edison Preciado (6 min.) aprovechó un pase largo y la confusión de la zaga alba para anotar. El primer tiempo fue mayormente favorable para la "U" que falló varias oportunidades de empatar y fue cayendo en desesperación hasta ceder el control del juego al rival.

Para el segundo tiempo se vio un juego de ida y vuelta bastante desordenado pero emocionante, Liga siguió fallando a boca de arco mientras que el rojo tenía problemas a la hora de entregar "el último pase". Sobre el final llegó el empate universitario cuando Claudio Bieler (92+ min.) remató cerca de la portería de Cabezas.

NAC: Danny Cabezas; José Madrid, Juan Triviño (TR 33'), John Narváez, Johan Gómez; Flavio Caicedo, Dennis Quiñónez, Hugo Vélez (Juan C Anangonó 36'); Luis Batioja (Fabricio Guevara 73'), Edison Preciado (Marcos Caicedo 83'), Juan L. Anangonó
Goles: Preciado 6'
LDU: Alexander Domínguez; Enrique Gámez (Ariel Nahuelpan 59'), Ezequiel Luna (TA 79') (TR 80'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, David Quiroz, Edison Méndez, Damián Manso, José Cevallos E. (Luis Bolaños 45'); Claudio Bieler

Independiente del Valle y Deportivo Quito igualaron 0-0 en Sangolquí. Partido que tuvo algunos pasajes entretenidos y en el cual, al local le fue difícil descifrar el cerrojo impuesto por el plantel alterno de los chullas.


Barcelona derrotó 4-0 a Manta cerrando la fecha. El ídolo se mostró desde un principio superior a su rival. El marcador lo abrió la figura de la noche, Michael J. Quiñónez (25 min.) cuando su remate parecía un centro, después Narciso Mina (39 min.) de penal aumentó diferencias. El segundo tiempo fue algo más lento sobretodo a partir del gol de Carlos Gruezo (53 min.) para después cerrar el tanteador un disparo de M.J. Quiñónez (85 min.), ambos goles de media distancia.

Serie B - resultados
CD Quevedo 1 - UT Cotopaxi 1


No hay comentarios: