jueves, 22 de abril de 2010

Ya no hay equipos ecuatorianos en la libertadores.





Se acabó la fase de grupos del torneo continental y lastimosamente se acabó el andar de los equipos de nuestro país. Es tiempo de analizar campañas.

Emelec

Si bien, se podría decir que dos puntos y un último lugar, son una TERRIBLE campaña en Libertadores, pero hay que acordarse que el bombillo pasó un repechaje frente a un equipo argentino (Newell's Old Boys), algo que tuvo su mérito.

Emelec adoleció de inconsistencia, vimos que su partido en Porto Alegre (contra Inter) fue bueno y que parecía arrancar puntos, pero al final se cayó el cuadro eléctrico. De ahí tuvo un muy mal partido contra Cerro en su cancha y nunca pudo superar al SD Quito en el duelo de ecuatorianos que sentenció su eliminación. Los puntos conseguidos una vez fuera del torneo, dejan desazón en el aficionado eléctrico que ve un cuadro muy irregular en los frentes locales e internacionales e incapaz de sentenciar las cosas a su favor. Tal como pasó esta noche frente a CA Cerro en Montevideo, en un partido que Emelec lo pudo haber ganado sobre el final, pero sus jugadores estuvieron muy lejos de saber definir (lo de Enner Valencia fue para darse contra el piso) un 0 - 0 final que supo a poco.

Deportivo Cuenca




El Expreso pagó la "novatada" de su inexperto ténico en lides internacionales, Paúl Vélez. El Cuenca había puesto la nota de sorpresa frente a Nacional en Uruguay pero al final pesó más la historia del tricolor. La clave de la debacle cuencana estuvo en la fatal goleada que encajó ante Banfield en casa. El no poner al ahora indiscutbile titular, John Narváez, implico un campo abierto apra que los del sur de Buenos Aires pongan las cosas a su favor.

Algo de ilusión había puesto el triunfo frente a Morelia de local, pero lo actuado en México fue muy pobre y después se mostró extremadamente inoperante para doblegar la férrea defensa uruguaya y con un empate sin goles renunció a la posibilidad de luchar por la clasificación. Finalmente en el aprtido contra Banfield en Argentina, tuvo un primer tiempo descente, pero un segundo en el que desbarató todo para el 4-1 final con el que el "taladro" clasificó y vapuleó a los morlacos.

Deportivo Quito


Se podría decir que tuvo una campaña decente en la que acumuló 10 puntos y terminó segundo de su grupo, aunque eso implicó que por ser uno de los segundos con más bajo puntaje, no pudo clasificar debido a los puestoss fijos que CONMEBOL había ofrecido a los mexicanos San Luis y Guadalajara, por su retiro debido a la epidemia de gripe AH1N1. La gente de la "AKD" podría culpar de su eliminación a la gripe del chancho, pero no es tan así.

El cuadro de la capital exhibió inoperancia en sus visitas a Uruguay y Brasil en las cuales acumuló 5 goles y no anotó ninguno. Digamos que eso se podría pasar por alto siempre y cuando se haga una excelente campaña de local. Deportivo Quito le sacó los seis puntos a Emelec y ganó a Cerro, pero la clave fue haber cedido puntos frente al Inter en la cancha del Atahualpa. De haber conservado una victoria, se estuviera hablando de una clasificación "ex-azul grana", mas no fue así. Habría que señalar también que es difícil que los jugadores del Quito logren concentrarse con toda la problemática institucional por la que atravesó a principios de año. Cayó sin atenuantes 3 - 0 frente a Inter cunado debía buscar el empate y no hay gripe que sirva de pretexto, otra vez será para todos.

De todas formas, ahí les dejo los cruces de octavos de final:

Corinthians vs. Flamengo
Universitario vs. Sao Paulo FC
Libertad vs. Once Caldas
Internacional PA vs. CA Banfield
Alianza Lima vs. Universidad de Chile
Estudiantes de La Plata vs. San Luis
Nacional (U) vs. Cruzeiro
Vélez Sarsfield vs. Chivas Guadalajara

1 comentario:

aLeJo dijo...

Emelec lo iba a ganar probablemente pero le robaron un penal contra Joao Rojas. Hubiera sido una despedida decorosa.