lunes, 19 de abril de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 11


Una buena producción tuvo la fecha 11 con veinte goles anotados (3,33 por partido). Tenemos 152 goles en este 2010 y la tabla de goleadores está de la siguiente manera.


GOLEADORES

Luis Escalada CD Cuenca 6
Hernán Barcos LDU Quito 5
Maximiliano Bevacqua Manta FC 5
Martín Mandra Manta FC 5
Juan Samudio Barcelona SC 5
Marlon De Jesús CD El Nacional 4
Édison Preciado CD El Nacional 4
David Quiroz CS Emelec 4
Éder Vaca IJT Valle 4
Armando Wila IJT Valle 4

Grato que equipos como Manta e Independiente tengan más de un artillero en esta tabla.
Hubo 29 amonestados con tarjeta amarilla y cinco expulsiones. Tal vez el partido más complicado fue el de Éspoli - Independiente con 6 amonestaciones y un expulsado por cada bando. Macará es el cuadro con más amarillas en sus filas (36), mientras que Liga, Católica y Emelec cuentan con 5 expulsiones en el presente torneo.

Alexander Domínguez (LDU Quito) continua siendo el arquero menos batido del torneo con solo cinco goles en contra, mientras que Marcelo Elizaga (CS Emelec) es el que más goles ha recibido (16). La peor defensa la muestra Éspoli con 20 goles en contra.

La mejor delantera es ahora para El Nacional con 18 goles a favor, la peor la tiene Olmedo que apenas ha marcado en cinco ocasiones.

Primera vez en el año que Nacional triunfa como local. Marlon De Jesús (CD El Nacional) es el primer jugador desde 2007 que hace cuatro goles en un partido. La última vez que había sucedido este fenómeno también fue en un Nacional - Emelec cuando Iván Kaviedes anotó cuatro para los criollos.

Maldiciones FyA:

  • Segundo 0 - 5 que encaja Emelec en el año en la ciudad de Quito.
  • Olmedo pasó toda la rueda de ida sin saber lo que es ganar.
  • Macará no vence desde la cuarta fecha.
  • Segunda goleada que recibe Éspoli como local (anterior en fecha dos 0 -3 frente a Emelec).

No hay comentarios: