domingo, 18 de abril de 2010

Goleadas dominicales




La jornada de domingo fue abundante en producción ofensiva, con algunos resultados sorprendentes.

Liga Deportiva Universitaria venció por 2 - 1 a Universidad Católica en un encuentro que iniciaba bien para los albos con un gol relativamente tempranero de Cristian Lara (10 min.), pero inexplicablemente los dirigidos por Bauza cedieron la iniciativa a los camarattas que reiteradamente llegaron al arco contrario y su premio llegó con un magnífico cabezazo de Omar Guerra posterior a un balón detenido (22 min.). La "U" central se vio en muchso problemas a la hora de elaborar jugadas de peligro y el ingreso de Franklin Salas aportó con dinamismo y gol tras capitalizar un error del portero Cristian Mora (74 min.)

Manta derrotó 2 - 1 a un deslucido Macará, gracias a una brillante actuación de Maximiliano Bevacqua, quién anotó las dos conquistas atuneras (12 y 52 min.). El ataque del celeste amabteño era tan ineficaz que el descuento llegó a partir de un autogol del defensa José Tenorio (63 min.). Manta se hace fuerte en su casa y constituye una de las revelaciones del torneo, mientras que pareciera que no hubiera forma de arreglar a Macará.

Independiente se tomó Santo Domingo y venció con claridad a Éspoli 4 - 0. Los del "gallito" se vieron sorprendidos con la tempranera anotación de tiro libre de Éder Vaca (6 min.) y se vieron más perjudicados por la expulsión del joven portero Adrián Bone que tuvo una tarde para el olvido. El cuadro de Sangolquí dominó a placer el compromiso y liquidó las acciones en la primera parte. Anotaron: Fernando Guerrero (30 min.) y Armando Wila (37 y 79 min.). Los del Valle se encuentran en la mitad de la tabla y también son de lso que han dado grata impresión hasta esta altura.

Nacional volvió al triunfo y con contundencia derrotando 5 - 0 a un totalmente desconcertado Emelec. El cuadro criollo se lo vio desde un inicio decidido a sentenciar el compromiso y tomó muy rápido ventaja con gol de Édison Preciado (2 min.) De ahí en más no se hablaría de otra cosa que la fabulosa tarde del joven Marlon De Jesús quien previamente había asistido a Preciado para luego despacharse con cuatro anotaciones, en un fenómeno que hacía tiempo no se daba en nuestro torneo.

Los goles del delantero criollo llegaron a los 12, 33, 52 y 60 minutos de juego. Esta actuación de seguro le dará un papel protagónico en el esquema de Pinto, pero es recomendable por parte de prensa y afición, no marear al muchacho, para que se pueda convertir en una verdader figura a futuro. Por otro lado, este fue sin duda el peor Emelec de la temporada y el enojo de la afición azul se descargó contra el DT Sampaoli quien en ningún rato le encontró la vuela a un partido en el que fue ampliamente superado.

Serie B
LDU Loja 2 - UTE 2
LDU Portoviejo 1 - Imbabura SC 0

2 comentarios:

jordigomezsuay dijo...

Quien bromeaba en el podcast con un 5-0 para Emelec? Salio al reves...

borrego dijo...

Me sorprendió muchísimo la pasividad e ineptitud de la gente eléctrica. Falta coraje y vergüenza en Emelec; un equipo que se está acostumbrando a ser goleado. Porque cada tanto le meten al "bombillo" una buena boleta en Quito sobre todo.

Me imagino que a Bauza le habrán insistido sobre el porqué a Salas no lo tiene para la alternativa cuando por sus características hubiera sido el elemento ideal para abrir defensas inspiradas en partidos cerrados como este ante Católica o el que la U empató con Barcelona S.C.
Salgueiro es quien pone la nota de esfuerzo extra en Liga y a eso me refiero cuando hablo de jugadores que quieran arriesgar. Menotti siempre dijo que un equipo debe haber orden y aventura. En Liga la aventura la pone Salgueiro y en esta ocasión a él se juntó Salas.