martes, 27 de abril de 2010

Emelec se desquita, Barcelona no pierde en la altura



Satisfacciones para los equipos de Guayaquil puesto que las escuadras de esta ciudad salieron airosas en la joranda de martes.

Primero, Emelec derrotó 1-0 a Nacional en un partido con pocas emociones jugado en el George Capwell de Guayaquil. El cuadro eléctrico había empezado avasallante, pero los criollos poco a poco supieron regular las acciones y llegar en algunas ocasiones al arco. Sin embargo, una falla en un despeje permitió a Morante servir un balón para que Silvano Estacio (29 min.) anote la única del encuentro. El segundo tiempo tuvo un trámite similar, Nacional con el balón pero sin ofrecer mayor peligro y Emelec esperando pese a ser local.

Más entrada la noche y ante un Serrano Aguilar completamente lleno. Deportivo Cuenca y Barcelona empataron 1-1 en un partido lleno de emociones, tensión y ciertamente pierna fuerte.
Deportivo Cuenca sabía que su oportunidad para acercarse a los punteros y salió a presionar al equipo amarillo al cual le costó salir de su área. Cuando se terminaba el primer tiempo, de un tiro libre de Méndez, llega una asistencia con el taco de Matamoros para que el defensa Diego Ianiero la emboque de cabeza (42 min.) El Cuenca se iba con una interesante ventaja al descanso.

En la parte complementaria, parecía que las cosas se complicaban para el cuadro canario cuando sale expulsado el defensa Perlaza. Sin embargo, cuando Escalada ve la roja, no solo se igualan las cosas en cuanto a presencia en cancha sino que finalmente la salida del goleador morlaco afectó más a sus filas que la del defensa amarillo. Llop hace una jugada arriesgadísima al sacar a un defensa (De Jesús) y poner un delantero (Palacios). Barcelona pasa a dominar las acciones y llega un empate gracias a una brillante jugada de Noir (74 min.) apilando rivales y disparando de media distancia. El cuadro de Guayaquil incluso pudo haberse llevado la victoria, pero la igualdad terminó siendo justa.

DCU: Dreer; España (TA 39'), Ayoví (TA 43'), Ianiero, Bohórquez; Fajardo (Granda 37'), Ramos, Matamoros, Méndez; Govea (Mena 45'), Escalada (TA 39') (TR 55')
Goles: Ianiero 42'

BAR: Banguera; De Jesús (Palacios 73'), Hurtado, Perlaza (TA 41') (TR 47'), Nazareno; Quiñónez (Garcés 59'), Hidalgo (TA 40'), Rodríguez (Landa 49'), Bolaños; Noir, Anangonó
Goles: Noir 74'

2 comentarios:

borrego dijo...

Emelec ganó con las justas, el Nacional bien pudo empatar el partido; eso no me suena a: Emelec se desquita...faltaron 4 goles para aquello... fue otro partido pobre el del bobillo. Igual la gente se la agarró contra Sanpaoli.

Y ahora que empieza a sufrir bajas veremos cuál es el techo de Barcelona. Sin Oyola y Samudio no fue lo mismo y ahora el canario deberá sopesar la ausencia de Perlaza durante 2 fechas (Nacional y Liga).
De todas formas conseguir un empate remontando y con un hombre menos dice bien del espíritu de cuerpo que hay en el cuadro de Llop, quien además se merece todos los aplausos por arriesgar como debía.

Anónimo dijo...

ooooooo o o ooo daleee barcelooo