sábado, 24 de abril de 2010

Triunfo policial en Sangolquí


Éspoli volvió a la victoria al superar a domicilio por 2-1 a Independiente del Valle en cotejo jugado en Sangolquí como inicio de la parte "espejo" de esta Copa CREDIFE.

A pesar de contar casi todo el partido con un hombre menos por expulsión del defensa Eduardo Espinoza, Éspoli se mostró más ofensivo y ordenado ante su rival que extrañamente lució especialmente en la primera etapa totalmente desorientado. Una desafortunada acción hace que el defensa del cuadro vallense, Luis Carlos, introduzca un balón en puerta propia (28 min.) tras centro de Marvin Cortez (a quien seguramente le adjudicarán el tanto por la reglamentación de la FEF de "el autogol no existe"). El caudro del Valle es afectado por el tanto y se desordena aún más, cediéndole la iniciativa a los policiales que arrimaron al arco hasta que una mano en área sangolquileña es sancionada y la ejecución estuvo a cargo de Cristian Ojeda (45 min.). El gallito se iba con dos goles de diferencia al descanso.

Para el segundo tiempo, las variantes poco a poco le fueron dando resultado a Independiente que pasó a tomar las acciones del encuentro pero sin mayor puntería. El descuento recién llegaría por intermedio de Daniel Samaniego al ejecutar una falta penal anteriormente sancionada (71 min.), pero la reacción no alcanzó y Éspoli se llevó los tres puntos de la tierra del hornado, acordándose de jugar bien ya cuando la suerte del DT Carlos Calderón estaba echada.
Resultados Serie B

Imbabura SC 3 - CD Azogues 1
CA Audaz 0 - LDU Loja 0
River Plate GYE 2 - Rocafuerte FC 0
CDM Cañar 0 - UT Cotopaxi 1
CSD Grecia 3 - Técnico U 2

No hay comentarios: