sábado, 10 de abril de 2010

Mano mágica en la jornada sabatina

Toda una tarde y noche de fútbol ecuatoriano en el que hubo drama, goles y polémica.

A mediodía, Universidad Católica recibió al Manta FC en un partido que iniciba sin mayores emociones hasta que sobre el final del primer tiempo, Diego Macías puso en ventaja al atunero con un magnífico tiro libre (45 min.) Para el segundo tiempo, se incrementaron las emociones, Omar Guerra falló un lanzamiento penal, sin embargo, el cuadro camaratta siguió con la iniciativa, para que nuevamente exista una falta en área manabita y esta vez Walter Iza efectivice el nuevo lanzamiento penal (87 min.). El cotejo sobre el final fue dramático y el cuadro católico no pudo llevarse los tres puntos a pesar de su dominio en los últimos minutos. 1- 1 el resultado final.

Un partido sui géneris se disputó en Sangolquí entre Independiente y Deportivo Quito. Ya que ambos uniformes de los chullas presentan similitudes con los vallenses, fueron estos últimos a los que les tocó ponerse sus indumentarias alternas (color rosa btw). Tras 20 minutos de retraso por este inconveniente, se inició el partido y luego, Luis Checa emulando la "mano de Dios" puso en ventaja a la "AKD" (8 min.) y los "del hornado" parecían quedarse sin ideas.

Sin embargo, Independiente, fiel a su costumbre, logra empatar el partido por intermedio de Fernando Guerrero (58 min.), parecía que por fin el cuadro del Valle iba a romper su maldición cuando Daniel Samaniego ponía la segunda cerca del final del partido (84 min.), pero nuevamente Checa, esta vez con un cabezazo legal, hacía que el Quito arranque un punto de la cancha de Sangolquí (90 min.). 2 - 2 final en un partido que realmente tuvo de todo.

Emelec fue el amplio dominador en su visita al Olmedo en Riobamba, aunque la victoria fue sólo por uno a cero, tras una espectacular tijera de David Quiroz (34 min.), el caudro eléctrico se mostró ampliamente superior al ciclón que con merecida razón está en el último puesto.

Barcelona derrotó uno a cero a Nacional, en un partido que tuvo pocas emociones, escasos remates al arco y mucho juego en media cancha. Aunque Nacional intentó al comienzo de la segunda etapa buscar el partido, nuevamente su delantera no conviertió ocasiones claras y en la única desatención defensiva de la zaga criolla, Juan Samudio convirtió en lo que prácticamente fue el único balón que topó en el partido (57 min.). Vale recalcar que parece acomodarse con la mano previametne el delantero paraguayo, pero ni siquiera los rivales lo advirtieron y de todas formas demostró su oportuno olfato goleador para mantener al ídolo en la punta.

Resultados Serie B

Imbabura SC 1 - LDU Loja 4,
CA Audaz 2 - UT Cotopaxi 2,
Rocafuerte FC 1 - CDM Cañar 0,
UTE 6 - Técnico Universitario 1,
CSD Grecia 2 - River Plate GYE 2

No hay comentarios: