sábado, 3 de abril de 2010

Fútbol de Jueves Santo


Ya que la mayoría del personal de FyA estaba distraído con los Paradise City y Welcome To The Jungle, no le dimos el seguimiento que merecían dos partidos de fútbol ecuatoriano en diversas circunstancias.

Por Copa Libertadores, Deportivo Quito se impuso por uno a cero a Emelec en Guayaquil y con ello, mantiene viva su esperanza de clasificar a octavos de final, mientras que acabó de sepultar a los eléctricos que a pesar de no haber jugado del todo mal, no supieron hacer respetar su casa ni aguantar los partidos en el torneo continental. Iván Hurtado hizo el gol de tiro penal (89 min.) y veamos si el ex-azul grana mantiene la buena racha copera.

En campeonato local, Manta y Deportivo Cuenca empataron uno a uno. El atunero lastimosamente para sus intereses, no pudo sostener el resultado y el Cuenca mantiene un ya impresionante invicto en el torneo y se va perfilando como uno de los fuertes del año 2010. Maximiliano Bevacqua puso a ganar a los manabitas mediante lanzamiento penal (45 min.) y el empato lo logró Arlin Ayoví ( 53 min.).

1 comentario:

borrego dijo...

Luego de disputarse el partido que Cuenca tiene aplazado con Emelec podremos ver como termina de acomodarse en la tabla y sabremos si sólo basta con estar invicto. Es que a pesar de no perder Cuenca está rezagándose un poco. De todas maneras no hay duda que es candidato para ganar esta primera parte del torneo.
Manta se desinfla y este es el momento justo para que Bustos llame la atención de sus jugadores y les pida levantar el nivel. Porque a pesar de que el equipo lleva 4 fechas sin ganar no es mala la ubicación actual del "atunero"; sobre todo si consideramos que ha enfrentado a equipos tan fuertes como Nacional, Liga, Barcelona y Cuenca. Así que será cuestión de buscar que los jugadores se convenzan de seguir trabajando duro, pues su esfuerzo está dando frutos, y claro, sería bueno que el DT le haga notar a la plantilla de jugadores que próximamente tendrán 4 partidos más asequibles en el ida y vuelta ante Macará y Católica donde el Manta debería aspirar a sacar unos 7 puntos para seguir lejos del descenso.

Respecto a lo que sucedió en la Libertadores hay que decir que ese fue el resultado que más le convenía al fútbol ecuatoriano.