sábado, 5 de septiembre de 2009

Ecuador sigue sin poder en Colombia

Una vez más la selección ecuatoriana salió derrotada de una cancha colombiana, ahora tocó en el Atanasio Girardot de Medellín. Se podría atribuir esto a una mezcla de errores y mala suerte el 2 - 0 final a favor de Colombia.

Ecuador no empezó bien el partido, lucía impreciso y a veces un poco timorato, justificaciones: Ecuador quería desesperar a su rival y por otra parte la cancha estaba en muy malas condiciones. Es cierto, el segundo factor afecta a todos los protagonistas de un partido, perjudicó mucho al juego a ras de piso al que está acostumbrada nuestra selección.

Llega el factor "mala suerte", Carlos Tenorio se lesiona y debe entrar Pablo Palacios. El cambio era lógico, pero sin duda se perdía un poco sin la potencia del "demoledor". Se sabía que tenorio no venía completamente sano y el trajinar de una cancha como la de Medellín sin duda lo mató.

Ahora viene la jugada que condiciona mucho a la selección ecuatoriana: Pablo Palacios simula una falta penal y le muestran su segunda tarjeta amarilla por o que sale expulsado. Ecuador se queda sin peso en el ataque con Benítez solo contra dos torres como Iván R. Córdoba y Mario Yepes. La labor de Castillo y Noboa era buena conteniendo en el medio sector, pero de tres cuartos hacia arriba, no había mucho que hacer. Ayoví tenía un irregular partido, Reasco apenas mejor.

En Colombia, Radamel Falcao había sido anulado por la defensa ecuatoriana y entra Jackson Martínez, jugador de la casa (juega en el DIM) y anota el 1 - 0 faltando nueve minutos. Ecuador se había dedicado a controlar el partido y ese fue un golpe psicológico mortal. El 2 - 0 hacia el final del partido llega con Ecuador en su peor momento.

En este instante, la derrota de Uruguay sirve mucho, pero es angustiante tener que ver a otros monitores y jugar con la calculadora, algo que ya no hacíamos hace mucho. A Ecuador no le queda otra que ir a ganar a Bolivia tomando en cuenta las bajas de Reasco, Tenorio y Palacios.

5 comentarios:

jordigomezsuay dijo...

Se me colgó la conexión justo cuando iba a venir la expulsión de Palacios, así que me perdí todo lo mejor del partido.
Así que, sin ser fanático, y desde la frialdad exterior, permítanme dedicarle un enorme PENDEJO a Palacios. Entrar al campo, lesionar gravemente un rival, y hacerse expulsar por simular un penal, todo en media hora, es como mínimo merecedor de un buen "Qué boluuuuu qué boluuuu".

borrego dijo...

Está lista la pista número tres para Palacios!!!

Ajelo dijo...

Palacios de merece una buena re%$$%&..!!!!

Creo que el cambio del demoledor era por montero en lugar de Palacios... ahí le falló a Vizuete...

Saludos

Edd Stargazer dijo...

No loco, era lo correcto porque Palacios se aproxima más a la labor de un tradicional "9" que era lo que se necesitaba para llevar peligro a los colombianos. Lástima que la embarró. De hecho, fíjate que al aprecer, Vizuete ha convocado a Edmundo Zura ante esa lectura

borrego dijo...

También creo que hizo lo justo Vizuete al ingresarlo a Palacios. Pero el partirle la pata al colega colombiano lo dejó como zombi a Palacios. Además ni si quiera calentó, entró de súbito. La cancha no ayudó y Pezzota lo hecha por una simulación a Palacios, cuando en la réplica Hernández (si no estoy equivocado) simula también una falta penal; sin embargo el argentino ni lo mira. Fue un cúmulo de horrores y un mal momento que debemos estar seguros ante Bolivia no se repetirán.