miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ecuador con coraje y altura!

La selección ecuatoriana obtuvo un valioso triunfo por tres a uno ante Bolivia en la ciudad de La Paz. La séptima victoria consecutiva de la tricolor sobre su par del altiplano, le permite seguir pensando que es posible la clasificación a Sudáfrica 2010.

Ecuador empezó el partido con mucho vértigo, se notaba un equipo con actitud decidida y en los primeros isntantes del partido, Jeffesron Montero se pierde una oportunidad increíble, sin embargo, un par de minutos depués, una gran jugada entre Benítez y Méndez, le permitió al segundo anotar y establecer el 1 - 0. Después se vio un Ecuador administrando el balón y sobretodo energías. Bolivia nunca elaboró jugadas de mayor riesgo en esta etapa.

Para el segundo tiempo, pudimos observar un Ecuador más práctico, pero a su vez con una gran fortaleza en el contragolpe, es así como llegaron los goles de Valencia y Benítez. El descuento boliviano llega en las postrimerías en una desconcentración que no debería volver a pasar.

En esta ocasión, se supo aprovechar la velocidad de Benítez y Montero. Méndez estuvo en un gran partido, en contraste a lo que pasó en Colombia, Fleitas demostró que tiene una gran seguridad en cualquier sector de la defensa en que se ubique, Valencia un gran aporte. El público ecuatoriano no debe perder la fe (aunque tampoco se debe pecar de triunfalismo malsano), porque la selección nacional tiene grandes jugadores, a la altura de los mejores del mundo y con una gran personalidad.

Seguramente se llenará el Atahualpa en el partido contra Uruguay, lo importante es que quienes estén (estemos) le brindemos fuerza y seguridad a la selcción que se jugará una carta bravísima contra los charrúas.

1 comentario:

borrego dijo...

Y las entradas para la siguiente fecha ante Uruguay, vo-la-ron, uuunas fiiiiiilasffffff, fu. Ahí está por incrédulos.