miércoles, 16 de septiembre de 2009

Debutantes ecuatorianos en la Champions League


Antonio Valencia y Cristian Noboa se conviertieron en los siguientes ecuatorianos en participar en el torneo de clubes más importante del mundo.

Toño Valencia saltó como titular allá en Estambul, donde el Manchester United enfrentaba al Beşiktaş. Un partido duro, frente a un equipo recio y una hinchada hostil en extremo como la turca. Dura prueba para Valencia quien arremetió en repetidas oportunidades con sus habituales potencia y velocidad. Aunque sin entrar mucho al área, que es tal vez lo que más le falta. Finalmente al minuto 83 fue sustituido aunque su equipo ya estaba en ventaja con gol del eterno Paul Scholes. El United finalmente triunfó por uno a cero

El Rubin de Kazán visitó Kiev para visitar al Dynamo de la capital ucraniana. Cristian Noboa actuó los noventa minutos en un partido en el que su equipo comenzó ganando tras un golazo del "chori" Domínguez, pero lo terminó perdiendo por tres a uno.

Es grato ver que los futbolistas de nuestro país que actuán en aquel gran torneo de clubes hayan sido titulares en sus respectivos clubes y hayan tenido la oportunidad de jugar en canchas tan exóticas (bah, como si Kazán no fuera lo suficientemente exótico). El 29 de septiembre, el Rubin recibe en su patio al Internazionale de Milan, mientras que el United juega contra el Wolfsburg en Old Trafford el 30. Esperemos que nuestros valuartes sigan jugando y sobretodo destaquen en la Champions League.

No hay comentarios: