domingo, 27 de noviembre de 2011

Nadie dio tregua en la lucha por no descender

En la fecha 20 de la Segunda etapa de la Copa CREDIFE, salieron vencedores todos los clubes que tienen problemas con mantener la categoría.

Imbabura venció 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en Ponciano. El cuadro local presentó un once totalmente alterno lo que aprovecharon los gardenios que jugaron un mejor partido. El cuadro imbabureño se adelantó con tanto de Francisco Mera tras confusión en área universitaria (31 min.). El empate albo llegó con tiro libre de Richard Calderón (38 min.) y gol del triunfo final para los norteños lo anotó Jonathan Hansen (59 min.).

Nacional derrotó 4-2 a Olmedo en el Atahualpa, en juego que se presentaba complicado para los criollos puesto que el ciclón dominó en buena parte de la primera etapa, sin embargo llegaría un remate de fuera del área de Edison Preciado (38 min.) para la primera y después, el mismo Preciado con espectacular tijera (46 + min.) pondría la segunda. En el complemento Luis Rodríguez descontó (48 min.), pero Hugo Vélez desde el borde del área (64 min.) ampliaría al ventaja militar. El cuarto de los criollos fue de penal de Juan Luis Anangonó (80 min.) y finalmente Rodríguez acortó cifras (84 min.).

Deportivo Cuenca goleó 4-0 a Liga de Loja, siendo muy superior a lo largo del encuentro. Javier Robles anotó el primero (27 min.) y Federico Laurito el segundo (40 min.). En el complemento, los goles morlacos llegaron por la vía del penal, tantos de Juan Govea (70 min.) y Robles (74 mn.).

Manta venció 2-1 a Emelec en duelo jugado en el Jocay en el que se vio a un cuadro local luchando por su permanencia en Serie A y a un equipo eléctrico bastante indolente. Luis Escalada con lanzamiento penal (41 min.). En el complemento Nicolás Vigneri (57 min.) con media tijera anotaba el empate, pero el atunero llegó al triunfo con nuevo tanto de Escalada (65 min.) tras centro de Márquez. Mientras el cuadro manabita se mantiene a salvo del descenso, este resultado terminó de gestar la salida del DT Juan Ramón Carrasco de filas azules.

Independiente del Valle ganó 4-1 a Espoli en partido desarrrollado en Latacunga. La figura fue Narciso Mina quien se despacho con un "hat Trick", (goles: 6, 38 y 89 min.), virtualmente erigiéndose como el goleador 2011. El otro tanto vallense fue obra de José Ayoví (31 min.), mientras que el descuento policial lo anotó Ramiro Mejía (68 min.).

Barcelona derrotó 1-0 a Deportivo Quito en Guayaquil. Si bien el ídolo fue el de la propuesta ofensiva, le costó la definición, mientras que las pocas oportunidades del cuadro capitalino producían zozobra en el área amarilla. La única anotación del compromiso llegó con golpe de cabeza de Luis Caicedo (59 min.) tras tiro de esquina. El cuadro canario se mantiene en "zona de repechaje".

BAR: Máximo Banguera (TA 85'); Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José L Perlaza (TA 27'), Roosevelt Oyola; Luis Caicedo (TA 91+'), Matías Oyola, Damián Díaz (TA 44') (Cristian Cruz 90'), Hólger Matamoros (Dennys Quiñónez 79'), Vinicio Angulo; Armando Wila (Bryan De La Torre 84')
Goles: Caicedo 59'
DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Mariano Mina, Isaac Mina (TA 36'); Alex Bolaños (Dixon Arroyo 52'), Oswaldo Minda (TA 28'), Juan C Paredes (Luis Saritama 74'), Nilo Carretero (TA 40') (Michael J Quiñónez 45'), Fidel Martínez (TA 85'); Maximiliano Bevacqua

2 comentarios:

Masquefútbol dijo...

Emelec como siga jugando ese fútbol pésimo el D. Quito le va a endosar una paliza que le durará toda la vida.

Anónimo dijo...

Vamos Barce, que salga campeón el chiquito noma...pobre bombillo con o sin Carrasco le golean igual