viernes, 11 de noviembre de 2011

Ecuador pierde en Asunción por dos errores defensivos


La selección de Paraguay derrotó 2-1 a su similar de Ecuador en juego disputado por fecha de eliminatorias al Mundial 2014.

Ambas escuadras comenzaron con cautela las acciones y a partir del minuto 15, Ecuador ensayaba incursiones a campo paraguayo sobretodo por intervención de Jaime ayoví, aunque perdiéndose varias oportunidades. Se neutralizaba la ofensiva guaraní con un buen trabajo de Morante y Erazo, sin embargo se presentaba problemas por los costados. El medio sector lucía muy disperso con Noboa y Saritama muy lejos uno de otro, Valencia fue celosamente marcado y Suárez no tuvo un buen partido. El 0-0 del primer timpo de todas formas no lucía mal.

En el segundo tiempo la albirroja sorprende con un balón detenido de Ayala que capitalizó Christian Riveros (46 min.) ante la pasividad en las marcas de la tricolor que mientras intentaba recuperarse del golpe anímico y demoraba los cambios, sufrió el segundo tanto albirrojo que llegó por la cabeza de Darío Verón (57 min.) tras tiro de esquina, ahondando la desubicación de la tricolor que en buena parte del complemento fue controlado por el local. Al ingreso de Rojas y Montero, se generó una nueva dinámica en la selección que permitió llegar al descuento, cuando Méndez asistió a Joao Rojas (92+ min.) para que con frentazo escribir el marcador final.

imagen del gol de Joao Rojas

Ecuador se enfrentará a Perú el 15 de noviembre a las 16H00 locales y no podrá contar con Cristian Noboa quien acumuló tarjetas amarillas.

PAR: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Miguel Samudio 78'); Nelson Haedo Valdez (Luis Caballero 73'), Lucas Barrios (Julio Dos Santos 63')
Goles: Riveros 46', Verón 57'

ECU: Máximo Banguera; Gabriel Achilier (TA 81'), Fricson Erazo, Eduardo Morante (TA 45'), Walter Ayoví; Cristian Noboa (TA 80'), Luis Saritama (TA 76') (Joao Rojas 77'), Antonio Valencia; Cristian Suárez (Jéfferson Montero 59'), Jaime Ayoví (TA 46+'), Félix Borja (Edison Méndez 72')

Goles: Rojas 92+'


Calificaciones Ecuador:
Banguera 6
Achilier 6

Erazo 7

Morante 7

W. Ayoví 5

Noboa 6

Saritama 4

Valencia 5

Suárez 3

J. Ayoví 5

Borja 3

Montero 7

Rojas 7

Méndez 7

No hay comentarios: