miércoles, 30 de noviembre de 2011

La ventaja es de Nacional para buscar el repechaje

Este miércoles se jugaron casi todos los partidos correspondientes a la fecha 21 de la Copa CREDIFE, se definió el segundo descendido y aun no se sabe el otro clasificado al repechaje.

Independiente del Valle empató 1-1 con Imbabura. Se adelantaron los norteños con tanto de Jonathan Hansen (7 min.) y el empate vallense lo convirtió Richard Estigarribia (74 min.). Resultado que le permitió al cuadro de Sangolquí mantener la categoría y sería estocada mortal para el gardenio horas más tarde.

Deportivo Cuenca derrotó 3-2 a Espoli en Santo Domingo. Parecía triunfo holgado del Expreso que llegó a estar goleando con tantos de Federico Laurito (42 y 49 min.) y Javier Robles (59 min.) pero terminó con apuros con los descuentos de Carlos Quillupangui (81 min.) y Nicolás Asencio (89 min.).

Manta derrotó 1-0 a Olmedo en Riobamba con único gol de Luis Escalada (55 min.), lo que aseguró la permanencia del cuadro manabita en Serie A y condenó a Imbabura a jugar Serie B en el 2012.

El Nacional derrotó 1-0 a Deportivo Quito en buen duelo dipsutado en el Atahualpa, en el cual se vio casi siempre a un cuadro criollo con mayor iniciativa aunque hay que recordar que la "AKD" alineó un plantel enteramente de alternantes. Javier Chila (42 min.) anotó la única del compromiso tras algunos rebotes. Sobre el final, los de la Plaza del Teatro buscaron el empate sin que se llegue a concretar.

Liga de Loja derrotó 3-1 a Barcelona cerrando la jornada. Tras un primer tiempo trabado, llegaría en los comienzos del complemento un tanto de Fabio Renato (47 min.) para abrir el marcador. Un centro de Matamoros es introducido por Pablo León (48 min.) en puerta propia para el transitorio empate canario, pero de nuevo Fabio Renato (74 min.) y más tarde Eder Vaca (81 min.) sellaron el triunfo lojano.

Con estos resultados, a El Nacional le bastaría el empate como local en la última fecha frente a Liga de Loja para acceder al repechaje, para lo mismo Barcelona debe vencer a Espoli como local y esperar una caída de los militares.

No hay comentarios: