domingo, 20 de febrero de 2011

Triunfos para todos los equipos de Quito

Se cumplieron partidos válidos por la quinta fecha de la Copa CREDIFE. Los cuadros quiteños fueron los grandes beneficiados de la jornada y mencionar que en las canchas capitalinas hubo un total de diez goles.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 5-0 a Manta. El cuadro universitario si bien tuvo en el primer tiempo la iniciativa, se estrellaba en la buena ejecución defensiva del atunero. Argenis Moreira (40 min.) cabeceó tras un tiro de esquina y puso la ventaja para los albos con la que se fueron al descanso.

El trámite del partido seguía igual en el complemento, una combinación entre Walter Calderón y Luis Bolaños permitió al segundo anotar desde 20 metros (68 min.). El plan del cuadro manabita se desbarataría tras la expulsión del defensa Melo, es así como a la salida de un córner, Ulises De La Cruz (83 min.) remataría de fuera del área para la tercera y después vendría el doblete de Walter Calderón con tantos a los 85 y 87 min., aprovechando una totalmente entregada zaga rival.

Figura:
Luis Bolaños


LDU: Alexander Domínguez; Argenis Moreira, Ulises De La Cruz, Diego Calderón; Níecer Reasco (TA 65') (William Araujo 65'), Marlon Ganchoso (TA 44') (Paúl Ambrosi 45'), Enrique Vera (TA 36') (Patricio Urrutia 74') (TA 78'), Fernando Hidalgo, Miller Bolaños, Luis Bolaños; Wálter Calderón
Goles: Moreira 40'; L Bolaños 68'; De La Cruz 83'; W. Calderón 85', 87'
MAN: Damián Lanza; Bolívar Gómez, Pablo Melo (TR 72'), Lisandro Torres, Luis Romero; Giancarlo Ramos, Kléber Andrade (TA 24') (Darío Bone 45'), Julio Ayoví, Carlos Alava (Cristian Márquez
67'), Jéfferson Nájera (Nicolás López 54') (TA 64'); Nicolás Ramírez

Deportivo Quito pasó sustos para vencer 3-2 a Éspoli. El cuadro de la Plaza del Teatro se puso en ventaja con tanto de Maximiliano Bevacqua (32 min.). Pero enseguida los policiales voltearon el partido primero empatando con lanzamiento penal de Cristian Penilla (38 min.) y luego un autogol de Mariano Mina (41 min.). En el complemento vendría la reacción azul grana con cabezazo de Luis Checa (47 min.) y luego Oswaldo Minda (76 min.). Ambos , certeros cabezazos.

Figura:
Oswaldo Minda


En Ibarra, Nacional ganó 1-0 a Imbabura. El primer tiempo tuvo un partido de ida y vuelta en el que ambos cuadros lucían desacertados para concretar. El complemento en cambio halló al cuadro gardenio más ambicioso que su rival para buscar la victoria aunque sin fortuna y de hecho en uno de los pocos ataques criollos vino el gol de Juan Luis Anangonó (82 min.) en un certero contrataque. El cuadro norteño sigue sin ganar, mientras que los criollos solo han triunfado fuera de su patio.

Figura:
Juan Luis Anangonó


Olmedo y Deportivo Cuenca igualaron 0-0 en el Olímpico de Riobamba. El partido mostró pocas emociones aunque los azuayos estuvieron más cerca de abrir el marcador en la segunda mitad. El Ciclón estuvo muy lejos de inquietar el arco rival.

1 comentario:

borrego dijo...

El Quito fue salvado por sus individualidades, de seguro esto volverá a suceder en muchas otras ocasiones.
La zaga sigue siendo el punto más flojo de los azul-granas, "hormiga Paredes" no es muy seguro en línea de 4 y Jairo Campos es indispensable en ese bloque, a ver si lo ordena mejor.
Lo del Manta ya es inexplicable; hasta hoy no sabe jugar en la altura. No me gusta el estilo de sus defensas, son un peligro: Melo y Romero salen con hacha en mano a cada pelota.
Desde luego el hawaii ya está listo.
Nacho sacó un resultado milagroso, porque ese partido lo tenía perdido, el empate ya era una ganga, la victoria fue sacarse el premio mayor!!!