lunes, 4 de octubre de 2010

Se armó el hexagonal final de Segunda Categoría


Los duelos que desde julio tuvimos en los zonales de ascenso han llegado a su fin y tenemos a los siguietnes equipos clasificados al hexagonal final:




CCD Águilas (Santo Domingo)
Club Valle del Chota (Imbabura)
Mushuc Runa FC (Tungurahua)
CD Quevedo (Los Ríos)
Gualaceo SC (Azuay)
LDU Cuenca (Azuay)


En el Grupo 1, en dramática definición, Águilas venció 3-0 a Politécnico en Calceta, mientras que Rocafuere no pudo en su casa empatando 2-2 contra Racing Junior. Con esos resultados, el equipo de Santo Domingo fue el clasificado.

En el Grupo 2, el partido decisivo se jugaba entre Valle del Chota y Aucas en Ibarra. A pesar que el ídolo capitalino movilizó más de 10 mil personas, no fue suficiente ya que el equipo imbabureño puso el gol del triunfo faltando cinco minutos. 1-0 para el cuadro choteño que podría llegar a la serie B, haciendo justicia a esta inagotable cantera de futbolistas para nuestro país. Para un histórico como el Aucas, será otro año más lejos del sitial que el corresponde.

Mushuc Runa se clasificó por el grupo 3 con relativa holgura y faltando una fecha para el fin de la etapa, de igual manera lo hizo el Deportivo Quevedo en el grupo 4.

Los azuayos dominaron en las zonas del sur. Gualaceo venció 2-0 en su visita a Abuelos de Orellana y consiguió boleto a la última parte del torneo, mientras que Liga de Cuenca ya había conseguido su clasificación con uan fecha de anticipación.

Los equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de este hexagonal, jugarán en la Serie B en la temporada 2011.

4 comentarios:

borrego dijo...

El Aucas era el favorito pero no pudo mantener esa condición. Creo que al equipo oriental le pesan los problemas dirigenciales y desde luego la presión del dinero. ¿Y lo del DT también habrá afectado?
Concuerdo contigo Edd en que el Muchuc Runa tiene un entorno suficientemente fuerte como para catapultarlo al ascenso.
Veo que la Liga de Cuenca quiere regresar pronto a la B y también ya no es sorpresa lo del Águilas que constantemente se mete a los zonales y y a hexagonales.
Hay quienes no le dan mucho chance al Quevedo pero puede pesar que tiene más historia que algunos de sus rivales.
Veremos qué pasa con el Gualaceo y si el Valle del Chota da el siguiente paso, por lo pronto sí suena a justicia que al menos el equipo esté figurando.

Edd yo lo respeto mucho al Aucas pero: ¿Cuál es sitial que merece el Aucas? por algo anda por estos rumbos, su gente no lo merece pero lamentablemente las cosas se han hecho muy mal.
Es como cuando dicen que Nacional o Barcelona no merecen lo que están viviendo; yo creo que sus hinchas no lo merecen, pero sus campañas y sobre todo sus dirigentes creo que merecerían algo parecido o peor a lo que vive el papá Aucas, porque al frente de estos dignas instituciones hay personas que no se toman la molestia de pensar qué es lo que se merecen sus seguidores y por eso les importa muy poco la institución, los colores, la gloria deportiva y el sentir de quienes hacen los clubes; que son en primer lugar los socios, luego el resto de seguidores, hinchas etc, etc.

Edd Stargazer dijo...

El sitio "que merece" lo dice la historia y los núemros que indican que Aucas normalmente juega en Serie A y es el 6to o 7mo equipo que más puntos ha hecho en la misma. Podríamos decir que eso seía "lo normal" ... ahora de que su adminsitración ha sido pésima, la ha sido. Eso sin mencionar el hecho de qué otro equipo que juegue en segunda puede movilizar 10 mil personas a una cancha ajena?

borrego dijo...

Los títulos así como los ascensos se los gana, no se los merece. En todo caso: primera fecha de la Segunda Categoría, Sábado 9: 12h00 L.D.U. Cuenca vs. Mushuc Runa; 16h00 Águilas vs. Quevedo; de este no se sabe el horario Valle del Chota vs. Gualaceo.

Edd Stargazer dijo...

Bueh... vuelvo a mi punto ... el sitio donde "normalmente ha estado" ... qué manera de j...