martes, 5 de octubre de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Segunda Etapa - Fecha 14


Se anotaron 16 goles en esta fecha de la segunda etapa de la Copa CREDIFE. El honor de anotar el gol 500 fue un poquito difícil de esclarecer ya que la jornada se jugó prácticamente en simultáneo, pero se lo acreditamos finalmente a Carlos Quillupangui de Éspoli. Un total de 505 tantos en la temporada y 192 en la presente etapa. A continuación, la tabla de goleadores.

GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 20
Jaime Ayoví CS Emelec 18
Maximiliano Bevacqua Manta FC 17
Richard Estigarribia IJT Valle 13
Juan Samudio Barcelona SC 12
Cristian Suárez CD El Nacional 12
Luis Escalada CD Cuenca 11

En cuanto a los juveniles (regla del sub 19), tenemos a dos goleadores destacados que son: Marlon de Jesús (CD El Nacional - 10 goles) y Wálter Chalá (CD Cuenca - 5 goles).

26 jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla y dos fueron expulsados, ambos en el Liga - Emelec (Miller Bolaños y Eduardo Morante) en una jugada que involucró a ambos.

Esta fue la primera vez en el año que Liga perdió en su estadio. La última vez que la "U" tuvo un traspié en Casablanca data del 7-dic-2009, precisamente contra Emelec y también quedó 1-0 el marcador en aquella ocasión.

Fue la primera vez en la presente etapa que Liga se queda sin anotar. La última vez que la U no convirtió data del 16 de junio de este año cuando perdió 1-0... contra Emelec!.

Segunda victoria en TODO EL AÑO que obtuvo Macará en el Bellavista al vencer a la U Católica. Así mismo, segunda victoria que el celeste le saca a los camarattas.

Por primera vez en TODO el año que CD Cuenca pudo vencer a Manta FC y del mismo modo, Olmedo con SD Quito y CD El Nacional con Barcelona.

De hecho, el gol de Marlon de Jesús fue el primero que le hizo la escuadra criolla a los amarillos en la temporada 2010.

Nacional no le ganaba a Barcelona desde el 15 de marzo de 2009. (Pilas que Llop se fue invicto contra el Nacho).

Desde que Saralegui dirige a Nacional, sólo Barcelona le ha podido anotar al rojo (2 goles en cada partido).

Maldiciones FyA

  • Barcelona sigue sin anotar más de un gol por partido en campeonato nacional desde el 15 de agosto (5-1 a Católica).
  • De hecho Barcelona no gana desde el 11 de septiembre (1-0 a Deportivo Quito).

No hay comentarios: