martes, 12 de octubre de 2010

Ecuador con altibajos frente a Polonia


Ecuador empató 2-2 con Polonia en el cuarto partido que ha jugado la tricolor al mando de Reinaldo Rueda y primero contra europeos.

El primer tiempo fue bastante discreto con un cuadro polaco que daba pocas dificultades a la zaga ecuatoriana. Una grata impresión de "hormiga" Paredes y M Arroyo más sólido en ofensiva, más incisivo y preciso que Guerrón. Llegó la primer anotación, un disparo de Noboa es contenido a medias y el rebote lo aprovechó Cristian Benítez (31 min.). Hacia el fin del primer tiempo, el comentario era positivo para la selección nacional.

En la segunda mitad, hubo contrastes, al igual que en los otros partidos, pareciera que a Ecuador "se le acaba el combustible", Minda ya no fue el "sabueso" del primer tiempo y la defensa se resquebrajaba. Se confunde toda la zaga y aprovechó Eusebiusz Smolarek (60 min.) para empatar. En la mitad del complemento se vio lo peor de Ecuador que se veía desbordado especialmente por el costado izquierdo. Por ahí llega un centro que Campos rechaza al medio y aprovechó Ludovic Obraniak (69 min.) para poner la segunda con remate de media distancia. Aquí vino lo bueno de ecuador que supo reaccionar ante este contraste y marchó al ataque hasta conseguir el empate con cabezazo de Benítez (78 min.) tras centro de Paredes. Terminó dominando la tri, pero hay muchas lecciones que aprender, sobretodo en defensa.

ECU: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Jairo Campos, Walter Ayoví; Oswaldo Minda (TA 54'), Cristian Noboa, Michael Arroyo, Luis Fernando Saritama; Cristian Benítez, Joffre Guerrón (Isaac Mina 85')
Goles: Cristian Benítez 31' y 78'
POL: Przemyslaw Tyton; Michal Zewlakow, Lukacsz Mierzejewki, Kamil Glik, Hubert Wolakiewicz; Rafal Murawski, Ludovic Obraniak, Adrian Mierzejewski (Majewski 81'), Lucasz Piszczek; Euzebiusz Smolarek (Kamil Grosicki 68'.), Robert Lewandowski (Andrzej Niedzielan 88')
Goles: Eusebiusz Smolarek 60', Ludovic Obraniak 69'

No hay comentarios: