lunes, 12 de abril de 2010

Un gran partido por las fiestas de Cuenca


Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 para cerrar la décima fecha de esta Copa CREDIFE.

Partido intenso y emocionante, pero extraño. En el primer tiempo, era el Expreso el que dominaba las acciones, sin embargo, no fue la noche de Escalada y los jóvenes Nájera y Valdivieso no estuvieron con tranquilidad ni puntería. Cuando el bombardeo en el área universitaria parecía incesante, Walter Calderón capitaliza una habilitación de Salgueiro y "a tres dedos" estableció la ventaja para los albos (20 min.). de ahí en más, Liga intento reducir el vértigo del partido.

En la segunda mitad, la "U" con su gente muy experimentada en el mediocampo, puso el ritmo del partido a su gusto debido por la ventaja, Deportivo Cuenca solo intentaba con remates de media distancia, pero de pronto, Liga pudo haber sentenciado el partido en los pies de Estupiñán y Chila (que habían entrado a la variante), los cuales adolecieron de inexperiencia en esas lides. Sobre el final del partido, un error intentando despejar por parte de Diego Calderón, permitió a Cristian Cordero (89 min.) pescar el balón y rematar a quemarropa, para poner el empate definitivo. Vale la pena señalar que ambos equipos permanecen invictos en esta temporada.

DCU: Dreer; Narváez, Ianiero (TA 67'), Ayoví, Guerrón; Granda (Arévalo 54'), Ramos (TA 46+'), Valdivieso (TA 25') (Cordero 84'), Matamoros; Nájera (TA 19') (García 62'), Escalada
Goles: Cordero 89'

LDU: Domínguez; D. Calderón, Espínola, N. Araujo; Reasco, Martínez (Chila 45'), Vera (TR 92+'), De La Cruz (TA 88'), Méndez (TA 25'); Salgueiro (Guagua 79'), W. Calderón (Estupiñán 48') (TA 67')

Goles: W. Calderón 20'

1 comentario:

borrego dijo...

Resultó que ambos DTs terminaron quejándose del arbitraje. La verdad yo no podría decir que fue nefasto. Hubo errores para el final del partido, pero más allá de esto que suele ser circunstancial hay otros factores que se deben analizar.
Veo que hay algo en Liga que no sabría exponer con suficiente claridad. Me suena a desgaste en el compromiso, falta aplicación, se nota que hay pesadumbre a la hora de entregarse con todo.
Este es buen momento para que Liga empiece a reinvertir el dinero ganado en estas campañas lustrosas. Debe buscar jugadores nuevos; nacionales o extranjeros, y no pretender regresar a Manso o a Guerrón. Es que hace falta en el equipo blanco la cuota de jugadores con ganas de brillar y empezar a hacer historia, jugadores nuevos, con hambre. Chila me pareció una decisión acertada, Salgueiro y Barcos muestran despliegue; en la contra-parte: Espínola, Diego Calderón, Méndez, De La Cruz, Vera y Reasco muestran que a pesar de esforzarse ya no arriesgan como cuando querían ganarlo todo. Serán los años encima o el ya haber conseguido gloria con Liga lo que les saca del ritmo del partido y los obliga a pensar en otras cosas como: en traspasos, reclamos, quejas, etc. No creo que a quienes he nombrado se les deba despedir ni nada por el estilo, pero considero que buscarles urgentemente recambio no es mala idea. Hay que aprovechar el traspaso de Méndez al extranjero para contratar un nuevo valor que no esté desgastado en el fútbol local. Miren lo de Salgueiro o Barcos quienes a pesar de ya tener un prestigio vienen con ganas de mostrar fútbol y brindar espectáculo en el fútbol ecuatoriano. A eso me refiero, a ver nuevas opciones a buscar consolidar a los nuevos refuerzos como José Valencia o Chila.
Hay que evitar pronto LA TRINCA y rejuvenecer el plantel para que a corto plazo el equipo blanco recupere "the eye of the tiger" como dice el Edd.
En cambio el Cuenca por tener que vender rápido sus jugadores se ve siempre obligado a sacar nuevos profesionales, hay que ver como corren y empujan Cordero, Nájera o Valdivieso, ellos muestran todavía los típicos errores del ímpetu juvenil pero también contagian a sus compañeros de energía y recordemos que el fútbol es mucho de contagio.