domingo, 4 de abril de 2010

Barcelona sigue en la punta


Aunque aún no supera la "maldición Casablanca", el ídolo del Astillero conserva el liderato y mantiene firmes sus aspiraciones de ganar la primera etapa del torneo y el consabido cupo a Copa Libertadores 2011. El partido finalizó 0 - 0 y a pesar de la ausencia de goles, hubo espectáculo en el Estadio de Liga.

El primer tiempo comenzó con gran intensidad, con los equipos respondiendo a la expectativa que generó el partido y ofreciendo espectáculo al completamente lleno (33832 boletos vendidos según la rueda de prensa). Barcelona estuvo lejos de ser el timorato equipo que usualmente caía sin atenuantes en cancha de la "U" y respondía luego de los ataques universitarios. Vale la pena decir de todas formas, que cuando no cubrían con prolijidad los defensas Hurtado y Perlaza, corrieron con algo de suerte ya que Barcos y Salgueiro carecieron de puntería.

Para la segunda mitad, el ingreso de Miller Bolaños inclinó un poco las acciones en favor de Liga, Barcelona tuvo que esperar con orden y esporádicamente, Oyola, Bolaños y Noir ponían algo de peligro en el área alba. Pasados los 25 minutos, el dominio universitario dejó de ser tan contundente y el trajín del partido hizo cometer errores en ambas defensas, lo que colaboró con el drama hacia el final del mismo. Es bueno señalar que este encuentro se jugó con bastante limpieza, a pesar de las fricciones normales de un cotejo de esta trascendencia en nuestro medio.

LDU: Domínguez; Espínola, Guagua, D. Calderón (TA 69'); Reasco, De La Cruz, Vera (TA 58'), Ganchoso (Bolaños 54') (TA 92+'), Méndez; Salgueiro (Lara 79'), Barcos
BAR: Banguera; De Jesús, Hurtado (TA 30'), Perlaza, Nazareno; De La Torre (Montenegro 45'), Hidalgo, Oyola, Bolaños (TA 73'); Noir (Palacios 79') (TA 80'), Garcés (Samudio 59')

No hay comentarios: