domingo, 25 de abril de 2010

Empates en Quito y Ambato


La jornada dominical dejó partidos en tablas, coincidencialmente entre camisetas celestes y blancas.

En el Atahualpa, Universidad Católica y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1. El cuadro camaratta tuvo una mala primera mitad en la que sus intentos pro llegar al arco albo carecían de brújula, por el contrario, cada ataque de Liga generaba procupación en la portería católica. Llega un excelente gol por parte del juvenil Nelson Martínez (17 min.) que rematando desde más de 30 metros, vence a Mora que también tuvo algo de responsabilidad en la anotación. La "U" central dominó el primer tiempo y bien pudo haber ido con un par de goles más al descanso, pero sus delanteros no estuvieron del todo finos.


En el segundo tiempo, el trámite parecía similar, pero paulatinamente y sobretodo a raíz de los cambios, que Católica tuvo más confianza para llegar al arco rival. Una vez más, Liga cede la iniciativa que había tenido en un principio y en una desafortunada jugada en la que un tiro libre de Omar Guerra es desviado por Ulises De La Cruz (65 min.), la "Cato" empató el compromiso. Se esbozó una reacción de los albos y hubo algunas pelotas en el poste, pero sobre el final, fue el cuadro camaratta el que estuvo cerca de llevarse la victoria.




En Ambato se volvió a editar un capítulo más de la maldición que pesa sobre el Macará al empatar 2-2 con el Manta FC. En el primer tiempo, el celeste ambateño fue claro dominador del encuentro y finalizó la primera eapa con ventaja de dos goles convertidos por Iván Kaviedes (18 min.) y Augusto Poroso (42 min.). La expulsión de Lizandro Torres al morir la primera mitad, más la lesión del portero Molina, perjudicaron enormemente el rendimiento de los locales. En algo que ya se viene haciendo costumbre para el atunero, con coraje y fútbol remontaron sobre el final. Las anotaciones del Manta las realizaron Efrén Mera (66 min.) y Pablo Saucedo (93+ min.) Sigue Macará sin ganar como local.

Serie B

UTE 0 - LDU Portoviejo 1

No hay comentarios: