jueves, 11 de febrero de 2010

Emelec avanza a la fase de grupos en Libertadores!


Un magnífico triunfo del cuadro eléctrico por dos goles a uno le permitió acceder a esta fase del máximo torneo contiental, ratificando el buen empate que había conseguido en Rosario.

Aquel partido de ida, Emelec supo jugar con los nervios de su rival que lucía errático y con mucha falta de puntería si acaso podían llegar al área azul. Emelec se pudo haber hasta llevado un triunfo si Rojas resolvía bien su gran oportundiad frente al portero.
Tras el 0-0 en canchas argentinas, la obligación millonaria era la búsqueda del triunfo, pero la "lepra" llegó a Guayaquil con la intención de anotar y llevarse la clasificación. Un primer tiempo durísimo y de dientes apretados se vivió en Guayaquil.

Sin embargo, las emociones se vendrían para el complemento con el gol de camerino de Joao Rojas que con gran oportunismo ponía al cuadro guayaquileño en ventaja. Cinco minutos después, en una hábil acción que cuenta con taco y fortuna, Barrientos ponía el empate que daba la clasificación al roji-negro. Pero una valiente incursión tras un tiro de esquina de José Luis Quiñónez, le dio la victoria definitiva a Emelec y el paso a la fase de grupos.

Datos curiosos: Se cumplirán algo más de once años para que equipos ecuatorianos vuelvan a enfrentarse por Copa Libertadores este 25 de marzo cuando Deportivo Quito reciba a Emelec. El último partido que enfrentó a equpos ecuatorianos por la competición continental fue Emelec - LDU Quito favorbale 2-0 a los azules en 1999-3-17.

Otra es que los dos argentinos que jugaron el repechaje no pudieron acceder a los grupos, denunciando las horas bajas del fútbol albiceleste. Más curioso aun es que ambos equipos argentinos fueron los de camiseta rojo-negro (Colón y Newell's).

No hay comentarios: