domingo, 9 de agosto de 2009

Pocos goles en la "fecha de los clásicos"

Una fecha que todavía no está completa pero que destaca la recuperación de Nacional, así como el éxito de Macará en el clásico ambateño, dando casi sentencia de muerte a su rival de patio.

La fecha empezó el viernes a las 18H00, cuando Cuenca empató a cero goles con Olmedo. Se ve al Ciclón de los Andes con un equipo sólido y que una vez más ha acertado en la contratación de su plantilla extranjera, el equipo de Riobamba supo controlar la mayor parte del partido. El Cuenca tiene una fisura entre el mediocampo y su muy buena delantera, lo que hace que al expreso Austral se le haga difícil anotar.

Nacional goleó por cuatro a cero a Éspoli. El equipo criollo buscó permanentemente el arco contrario y se vio más que nada un equipo motivado, algo que en este blog habíamos hablado que le hacía falta porque buenos jugadores los tiene (aunque no en gran cantidad). Es por eso que pudo pasar por encima a un Éspoli que en cambio está cumpliendo partidos cada vez más pobres y se observa limitaciones en cuanto a su despliegue y alineaciones.

Macará doblegó por dos a cero a Técnico Universitario golpeando en momentos precisos a un un rodillo rojo muy vulnerable y que tiene pasaporte a la Serie B casi confirmado. El celeste demuestra que dará que hablar en la parte final del torneo y las esperanzas están casi perdidas con el Técnico Universitario. Una lástima que un equipo que incluso llegó a Copa Libertadores, se limite a ser un"ascensor" en los actuales momentos.

El único partido que se jugó el sábado, enfrentó a los equipos manabitas. Un empate a cero goles que más premió al Manta FC que visitaba a Liga de Portoviejo en el Reales Tamarindos. El atunero cumplió una estricta labor defensiva que cortó los circuitos ofensivos de la Capira que tanto se han alabado en esta página. El cuadro del Manta desesperadamente busca mantener la categoría y si bien las matemáticas todavía dicen que desciende, es bueno observar que aún no pierde en esta etapa. Los de Portoviejo volvieron a demostrar que "la cabeza caliente" de algunos de su plantilla conspiran contra un mejor rendimiento de este equipo.

No hay comentarios: