domingo, 23 de agosto de 2009

Liga y Manta son ahora los punteros

Aunque todavía no está dicho nada en esta fase de grupos. La fecha tuvo pocos goles pero varias emociones.

Liga de Quito tuvo problemas en el primer tiempo, ya que Liga de Portoviejo había planteado un ultra-defensivo modelo táctico. Sin embargo, la superioridad de las figuras de la "U" capitalina, hicieron finalmente al cuadro de la casona imponerse por dos a cero. La capira sufre cuando sus mejores jugadores no están en un buen día.

Macará y Deportivo Cuenca empataron a cero goles, en un partido en el que se vio a los morlacos con más interés en el triunfo el cual pudieron llevarse, pero Ismael Villalba erró un penal faltando poco para que finalice el encuentro.

Barcelona y Nacional protagonizaron un encuentro que fue ganando en intensidad a medida que pasaba el mismo. El cuadro canario tuvo más el esférico, sin embargo Nacional era más peligroso y en general, este partido pudo haber tenido más goles, pero ambos equipos no estuvieron muy acertados. Tal vez el hecho que los criollos se hayan puesto en ventaja, motivó a un Barcelona que empieza a verse preocupado por el descenso. Uno a uno que favorece más al rojo.

Olmedo y Técnico protagonizaron un discreto cero a cero que favorece las aspiraciones del rodillo de mantener la categoría (aunque todavía está lejos de aquello). El ciclón de los Andes mas bien probó algunos variantes en su módulo táctico.

Éspoli dio cuenta de un Emelec que no tiene más remedio que rotar mucho su plantel debido a una agitada agenda. El gallito tuvo más presencia ofensiva con la "vuelta cual perro arrepentido" de Darwin Caicedo y se aferra a su posibilidad de clasificar más que sea por tabla acumulada y triunfó por dos a cero con justicia.

Finalmente Manta y Deportivo Quito protagonizaron un emocionante encuentro con muchos opciones de gol en ambos arcos. Al parecer, los extranjeros del Deportivo Quito todavía no están con la puntería afinada, en cambio el cuadro atunero muestra que tiene algunas variantes en ofensiva y esto se evidenció en los últimos minutos en los que llegaron los goles para el cuadro manabita, obra de los nacionales Ricardo López y Efrén Mera par constituir el dos a cero. Manta FC es ya la gran revelación de esta etapa del torneo.

1 comentario:

borrego dijo...

Ahora sí, Barcelona pelea por el descenso.
Y lo dicho Manta con ese fútbol y suerte que tiene va a hacer caer a cualquier otro.
Por cierto en el partido Manta-Quito se le invalidaron, sin justificación, dos opciones de gol al Quito. También al atunero le anularon sin lógica una opción.