jueves, 27 de agosto de 2009

Los ecuatorianos superan su primer escollo en Sudamericana


En esta semana, los equipos ecuatorianos accedieron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, Liga se impuso a Libertad de Paraguay y Emelec al Zamora venezolano.

Liga tuvo un rival complicado, puesto que en lso partidos jugados, tanto en Quito como en Asunción, el "gumarelo" le supo poner en aprietos a la "U". Sin duda se trató de una llave exigente, que los universitarios supieron resolver con jerarquía, sobretodo en Paraguay, donde uno de sus grandes jugadores, como es Édison Méndez, supo resolver con una jugada magistral compuesta por el amague y el remate de fuera del área. Se creía que el 1 - 0 en Quito no iba a ser suficiente para Liga, pero el 1 - 1 en Asunción demostró la solvencia internacional de los últimos tiempos del equipo albo.

Emelec en cambio, pasó más de un apuro en su llave frente al Zamora FC. el partido en Barinas - Venezuela fue claramente favorable al bombillo y se refleja en aquel 1 - 0 de visita. Sin embargo, en Guayaquil empezó inclusive perdiendo, para luego remontar el marcador apelando a un fútbol práctico y que nuevamente no es del agrado de todos, sin embargo vuelve a ser efectivo.

Liga espera al ganador de la llave entre Lanús y River Plate, mientras que Emelec al ganador de Atlético Paranaense y Botafogo. Recién se conocerá los rivales de los ecuatorianos el 17 de septiembre.

2 comentarios:

Ajelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
borrego dijo...

Franco "milagrito "Mendoza lo es todo. Creo que ahora sí está desquitando el sueldo.