viernes, 7 de agosto de 2009

La previa y los pronósticos - los clásicos

Entre viernes y sábado se jugará esta singular fecha fruto de la incesante creatividad de los patricios de la FEF. Se necesita dejar espacio para que la selección concentre pa'su "jammin' with Jamaica". Aquí va la fecha:

Deportivo Cuenca - Olmedo (agosto 7 - 18H00)
El Nacional - Éspoli (agosto 7 - 19H00)
Técnico Universitario - Macará (agosto 7 - 19H
30)
LDU Portoviejo - Manta FC (agosto 8 - 20H00)

LDU Quito - Deportivo Quito (agosto 19)
Emelec - Barcelona (agosto 19)


Cuenca y Olmedo se enfrentan en el primer clásico inventado. El Cuenca necesita vencer como local para seguir aspirando a la fase final, mientras que Olmedo seguirá afinando piezas y jugando con relativa mesura esta aprte del torneo.

Nacional juega frente a Éspoli el "partido de las fuerzas del orden". Un choque con menos de quince años de historia y con gradas vacías generalmente, excepto cuando este partido se ha desarrollado fuera de Quito (léase Cayambe o Latacunga y mayoritariamente con hinchada criolla). Lo interesante de este encuentro es que ambos equipos se juegan la clasificación y la victoria para ambos es urgente.

Técnico Universitario vs. Macará es un partido que tiene rivalidad, años e historia en la ciudad de Ambato. Al rodillo rojo le empieza a llegar el agua al cuello, por lo que la victoria le es imperiosa ante su clásico rival, de lo contrario. Empezará a pensar en la Serie B para la temporada 2010.

Liga de Portoviejo y Manta FC son de una misma provincia, por lo que se podría tomar en cuenta una rivalidad entre aquellas importantes ciudades de Manabí a las que representan estas escuadras. ¿ Saben cuántos partidos por Serie A han confrontado a estos dos equipos ?, DOS! (que fueron este año). ¿A eso se le puede denominar clásico?, lo dudo mucho. En todo caso, este partido les encuentra a ambos equipos motivados y haciendo buenas campañas en esta etapa y eso es lo que lo hace interesante.

Liga contra D. Quito y Emelec - Barcelona sí son partidos con tradición, historia y rivalidad, pero lo más gracioso es que justo estos partidos no se jugarán por la participación en Sudamericana de albos y eléctricos. Estos verdaderos clásicos están aplazados, por lo que de hecho no es justo un comentario en este momento.

El pronóstico para la "fecha de los clásicos", auspiciado por SEYER - productos automotivos, dice que:

Alejo, actual campeón

Cuenca - Olmedo (1 - 0)
Nacional - Éspoli (2 - 1)
Técnico - Macará (1 - 2)
LDU-P - Manta (2 - 1)
LDU-Q - Quito (2 - 1)
Emelec - Barcelona (2 - 0)

Borrego


Cuenca - Olmedo (1 - 0)
Nacional - Éspoli (2 - 0)
Técnico - Macará (2 - 1)
LDU-P - Manta (2 - 0)
LDU-Q - Quito (2 - 2)
Emelec - Barcelona (1 - 2)


Yo, que ando de capa caída



Cuenca - Olmedo (1 - 1)
Nacional - Éspoli (1 - 0)
Técnico - Macará (2 - 2)
LDU-P - Manta (2 - 1)
LDU-Q - Quito (1 - 2)
Emelec - Barcelona (1 - 1)

Ahí tienen chance todavía a sumarse a la polémica de FyA y hacernos quedar mal en los pronósticos.

2 comentarios:

Manu dijo...

Ya no alcancé ayer a poner mis pronósticos de los partidos... ya ni modo quedó para la próxima semana. En todo caso suerte a todos.

Anónimo dijo...

Yo alcanzo solo al Manta contra la Capira, so


LDUP 1 - 2 Manta
Emelec 2 - 0 BSC
LDUQ 1 - 1 Quito