domingo, 23 de noviembre de 2008

Los valiosos triunfos del Quito y Liga

Valiosos... o sea sí, pero la "AKD" se tomó "muy en serio" ese concepto

Los partidos más trascendentes de este fin de semana tuvieron resultados relativamente lógicos, puesto que favorecieron a los locales.

En la Serie A, empezó todo el viernes con un partido que tuvo un gran primer tiempo y un algo tedioso segundo: Macará - Cuenca en Ambato. El arranque era prometedor, con muchos goles (de hecho todos), con un Cuenca decidido a recomponer su mala campaña y el Macará que lastimosamente no atina a mucho y al parecer está condenado al último lugar de este hexagonal. Debo decir que los morlacos están cada vez subiendo de nivel y pelearán duro por su cupo a Libertadores.

Pero la atención se centraba en la capital, donde se jugaban dos cruciales cotejos, el primero, en Casablanca, con Liga imponiéndose por dos a uno a Barcelona. El primer tiempo entre estas escuadras fue bastante parejo y emocionante, sin embargo, el cuadro canario vio minadas sus fuerzas cuando fue expulsado Omar De Jesús (demasiado discutible la jugada). Fue en ese entonces que Liga arrimó más y llegaron sus dos goles casi finalizando la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Liga dominó el balón y con él, las acciones. El gol de Palacios respondió más a su inspiración que a una reacción amarilla que más bien trató de fraguarse después de este descuento y se truncó cunado expulsaron a Fernando Hidalgo. Es grato para la afición ecuatoriana que haya vuelto Néicer Reasco (bueno no tanto para la barcelonista en este momento) y Liga de lleno se mete en la pelea por el título.

En al Atahualpa, a unas inusuales cuatro de la tarde (para domingo en la capital), el Deportivo Quito se llevó un sufrido y emocionante triunfo frente a El Nacional. El cuadro criollo tuvo un ligero dominio en el primer tiempo, pero "Ventarrón" Quiñónez no estuvo en una tarde acertada. En el segundo tiempo, un error de marca a la salida de un tiro de esquina, dio el gol del triunfo a los azul-grana que después del tanto pasaron a dominar las acciones. El Quito es el firme candidato al título, Nacional prácticamente solo tiene chance de pelear un cupo a la Libertadores.

Abajo harta bronca. A lo lejos, la algarabía

En la Serie B, Manta consiguió su clasificación agónicamente al vencer en los últimos instantes y a domicilio a la Liga de Loja. Grecia ganó en su estadio pero ya no le alcanzó. De todas formas tendremos dos escuadras manabitas en la máxima categoría y eso sí, esperando que no sean los clásicos "ascensores". Recordemos que la última vez que el Manta jugó en Primera A fue en 2003, mientras que Liga de Portoviejo lo hizo hasta 2001.

2 comentarios:

aLeJo dijo...

A los amigos barcelonistas: El fútbol se gana con goles, no con merecimientos ni con historia. Su propia soberbia los tiene en el lugar donde están, y el trabajo duro da frutos. Duele aceptar que alguien es mejor, pero es el primer paso para la superación.

Un mensaje a la conciencia en la voz del hermano Alejo...off.

El domingo se define todo, señores.

Ajelo dijo...

Domingo se define todo....

Así que hacer barra por sus respectivos equipos...