lunes, 10 de noviembre de 2008

Fecha para las visitas

En este momento que arrivamos a la mitad de este hexagonal, la situación se puso de hecho más incierta y apretada que en un principio. Los resultados favorables a los equipos que jugaron de visitante hcieron ver que las distancias entre los aprticipantes de este hexagonal no son tan abismales.

El sábado en el EStadio Bellavista, Macará y Nacional protagonizaron un gran partido, ya que ambos equipos salieron a buscar los tres puntos, lo que transformó a este encuentro en un interesante ida y vuelta, aunque los ambateños generaban algo más de peligro. El primer tiempo terminó con muchos sustos en ambas porterías, pero los colombianos Flores y Herrera del cuadro celeste perdieron oportunidades realmente increíbles a boca de arco. Hay que decir que la cancha del Bellavista está fatal y les jugó muy malas pasadas a todos.

Para el segundo tiempo, la actitud de ambos equipos frenó un poco, pero en El Nacional, los cambios que ensayo el DT Célico fueron acertadísimos: un pase de David Valencia que capitalizó sin dar rebote Leonardo "el chueco" García (que esta vez más bien fue "tirofijo" García). Nacional aprovechó su oportunidad y Macará sufrió aquel viejo adagio futbolero de "el que no hace los goles, los ve hacer". El triunfo revive las esperanzas criollas.

Ya en domingo, en el partido más esperado de la fecha (y tal vez del hexagonal), Deportivo Quito y Barcelona se disputaban la supremacía del torneo (la cual se resolverá este próximo fin de semana). En el primer tiempo, los amarillos supieron capitalizar la vehemencia chulla y controlaron el partido, más aún con la ventaja del tempranero gol de Palacios. En el segundo tiempo, la presencia del chileno Donoso le dio más dinámica al ataque del Quito y el golazo de Andrizzi permitieron un empate bastante justo. todavía no está nada dicho entre estos dos equipos.

En Casablanca, como ya relató la Pacita, el triunfo del Cuenca fue la nota más sopresiva y tal vez decepcionante para la parcialidad de Liga. Este resultado patea el tablero dentro del hexagonal ya que los morlacos venían cayéndose a pedazos con su problemas de desmembramiento del equipo, líos económicos y demás. Con esto renacen sus esperanzas coperas, mientras que para Liga se pone algo difícil la consecusión del título.

No hay comentarios: