domingo, 16 de noviembre de 2008

Comenzaron las revanchas

En teoría todos se desquitaron al haberse dado la famosa "fecha espejo". Todavía no se ve un favorito claro, aunque tal vez algunos equipos ya empiezan a quedarse con menos posibilidades.

La fecha comenzó el viernes, cuando Liga a los tiempos jugaba con su plantel estrictamente titular, o al menos uno parecido al que ganó el título de la Libertadores. Fruto de tener aquel rico plantel, fue ampliamente superior al Deportivo Cuenca, aunque recién en el segundo tiempo se reflejó eso en el marcador. Liga vuelve a apuntarse entre los favoritos, mientras que el cuenca otra vez resigna posilibidades coperas más que nada.

Los otros partido fueron jugados en domingo, el primero de ellos a mediodía en el Atahualpa, cuando Nacional parecía asegurar fácilmente una victoria cuando se imponía con un cómodo dos a cero frente a Macará de Ambato. Pero en el segundo tiempo, el cuadro celeste hizo variantes en el mediocampo, lo cual le dio el dominio de las acciones y agónicamente consiguió el empate. Es la segunda vez que Nacional resigna una victoria en los últimos instantes del partido, situación que le puede costar muy caro.

En el partido de la tarde, Barcelona y Deportivo Quito obtuvieron un justo empate debido a las acciones parejas que se generaron en este emocionante encuentro. Se puede decir que la esperanza para los azul-grana está latente, pues demostraron personalidad y no fueron derrotados en instancia decisiva, como la historia dice cada vez que el cuadro chulla iba a jugarse sus posibilidades en Guayaquil.

Finalmente vale la pena decir que Liga de Portoviejo ya aseguró su clasificación a la Serie A el próximo año con su apretado y emotivo triunfo frente al Manta, mientras que Grecia goleó con autoridad en su cancha y mantiene sus remotas posibilidades.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Si ganan la Liguita y el Quito, en la 6ta fecha, la 7ma va a ser la fecha que defina el campeonato... pero como se estan dando las cosas, uno nunca sabe.... a la final esta liguilla está emocionante....