domingo, 2 de noviembre de 2008

Barcelona sigue en pelea por el título

Barcelona se postula como firme candidato a “campeonar” gracias a la victoria obtenida este domingo en el cierre de esta cuarta fecha de la liguilla.

Ante una excelente asistencia de público Barcelona derrotó a Liga en el Monumental 2-1. Lo más destacable del partido fueron los tres goles que se marcaron. El primero anotado por Pablo Palacios con una sutil “chilena” ante el rebote y la pésima salida del portero Domínguez. El segundo gol, el del empate para Liga, llegó tras una mala salida de Guagua y un inclemente disparo de Bieler. El tercer y último gol fue marcado de “taquito” por Quiroz tras una serie de rebotes y un disparo de Bagüí que fue desviado por el “cholito” con gran clase.

Fue una victoria muy sufrida, la cual Barcelona consiguió gracias a su insistencia y garra. Se vio un partido “fríamente calculado” por parte de los dos estrategas que se mostraron muy conservadores. Principalmente Merlo, quien tardó una eternidad para incluir al “chelo” Delgado y a Lara, que a la final le dieron mayor peligrosidad al cuadro amarillo.

El partido fue muy cortado, con poco ritmo pero mucho ímpetu. Por pasajes del compromiso L.D.U. dominó el trámite del mismo, le ganó el medio campo y la posesión del balón a su rival; cosa rara, ya que la tenencia del esférico suele ser una virtud del cuadro amarillo cuando juega de local.

No fue satisfactorio el arbitraje del juez Intriago, pues este por el mínimo contacto sancionaba faltas que hicieron del cotejo una suerte de fútbol americano donde se avanzaba en el campo por yardas. Hubo varios amonestados y reclamos por las expulsiones de dos jugadores de Liga. Por lo menos la expulsión de Campos sí fe injusta, la otra se la acreditó con ganas Calderón.

Con esta apretada victoria Barcelona se ubica segundo en la tabla y a la espera de los dos siguientes partidos que deberá enfrentar ante Deportivo Quito, primero en el Atahualpa y luego en Guayaquil. Mientras que Liga se rezaga un poco, a la espera de sus dos cotejos seguidos ante el Cuenca.

7 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Show de los golazos no?. El que más me gustó fue el de Palacios.

Me parece que Liga tiene jugadores "mas finos" en ataque y les perjudicó un montón la expulsión de Campos.

Primera vez que veo fallar al bloque defensivo del Barcelona así cuando le dejaron rematar a "The Assman"

borrego dijo...

Se vio una vez más que Santillo es tremendo portero. Aunque bueno le hicieron un gol que de todas maneras era imposible atajar. La saga de Barcelona falló por la presión del medio campo de Liga en la salida, muy buen cotejo de la media y de Bieler.

Ajelo dijo...

Ahora si me va a salir lo Liguista....

Ese arbitro fue una m****, ese fue el jugador 12 del Barcelona, ahora si me siento perjudicado....

Si la Liga hubiera perdido sin la ayuda del arbitro (como fue en el caso con el Quito), no me sentiría tan decepcionado....

El arbitraje de este país es una m*****, por eso es que se quedan fuera del mundial....

Lo que me contenta es que desde la siguiente fecha vuelven los lesionados y ahí si vamos todo el potencial de la liga....

Anónimo dijo...

la expulsion de campos fue justa????? dedicate a comentar baseball!!!

Edd Stargazer dijo...

Querido anónimo: NINGUNO, de los autores ha dicho que la expulsión de Campos fue justa. En la entrada está CLARITO, la opinión vertida en este caso por el borrego y hasta donde yo sé, yo tampoco escribí eso. La entrada no se modificó en ningún momento y para hacer un comentario así, sería bueno que tengas la fineza de poner un nombre, un correo y así dar la cara.

borrego dijo...

Mira anónimo (jaja suena chistoso), bien claramente dice: "la expulsión de Campos sí fue injusta". Esto es únicamente opinión, me agradaría que si no te gusta lo que he escrito en el artículo me lo refutes con argumentos, así podríamos discutir mejor, eso nada más. Y por cierto me dedicaré a comentar baseball!!! el día en que tú "anónimo" regreses a la escuela para aprender a leer bien. De todas maneras gracias por leer el blog y tus opiniones siempre serán bienvenidas, desde luego, cuando estén argumentadas y no ofendan. Chao.

Ajelo dijo...

Anónimo aprende a leer bien, como dice el Edd, en ningún lado dice que la expulsión de campos fue justa... Aunque cada uno tiene sus preferencias por un equipo, el staff de este blog siempre trata de ser lo más imparcial el momento de escribir un post o dar un comentario....(Yo doy fe de eso....)

Saludos....