sábado, 8 de noviembre de 2008

CUIDADO CON LOS ÁRBITROS

Ojo que tengo puesta la camiseta de la Selección para escribir este post. Los árbitros nacionales han dejado de ser una garantía, no solo para partidos IMPORTANTES como Barcelona-Liga o el de mañana del Quito contra Barcelona. Para cualquier partido, incluso cuando jueguen Macará-Cuenca que ya no tienen muchas opciones. No está bien que Intriago haya aceptado que falló en las expulsiones, o que debió haber pitado penal para Liga cuando "Soldadito" Castro se quizo llevar la camiseta de Bolaños; además, él mismo pidió en la reniuón de la FEF, que los dirigentes de ciertos equipos amarillos no lo adulen demasiado. Así como NUNCA SERÁ GARANTÍA que para un partido tan importante como el DEP.QUITO - BARCELONA de mañana, se haya designado a un consagrado hincha de los equipos del Astillero para pitar, como Tomás Alarcón. Ojo con eso a los del Quito.

Además, el millonario Luis Noboa advirtió que en su administración Liga nunca saldría campeón, pero ya ganaron la Libertadores, así que le salió por la culata. Ojalá no use sus millones para seguir desestabilizando jugadores del Quito y evitar que este año por fin consigan algo; si lo hacen, Barcelona se llevará el codiciado título de CHIMBADORES del año.

No existe afán de anular a los árbitros ecuatorianos, pero como ya se ha dicho, son por estas "fallas humanas" que no participan de torneos importantes, menos de mundiales. Intriago debe sacarse la camiseta de orgulloso presidente de la ASO de árbitros y ponerse la de mea culpa para entender el porqué de los equipos de haber pedido árbitros internacionales para las últimas fechas de las liguillas de, por lo menos, los últimos 4 años.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Querida Mary Peace, yo creo que Barcelona está buscando tanto como el Quito el título de campeón, tanto por la campaña desplegada este año, como por el hecho que ya viene siendo buen tiempo que no quedan campeones. Estarían muy lejos de ser chimbadores, eso sí, la cuestión del pase de Nazareno despierta polémica y suspicacias y como ayer hablábamos con el Borrego, eso le quita seriedad a la dirigencia del Barce y no hacen más que generar la clásica resistencia acá en Quito hacia la camiseta amarilla y los cuestionamientos de sus títulos y demás.

Respecto a lo de pedir árbitros extranjeros... chuta yo he visto desde que me acuerdo eso en las liguillas (y yo veo fútbol desde hace fuuu). Me acuerdo un Emelec - Nacional que pitó Castrilli y en ese se acabó con la carrera de Pachaco CAstañeda con una entreda que le partieron en dos la pata y el famosísimo "Sheriff" creo q' ni amarilla al infractor.

Los árbitros extranjeros garantizan algo los partidos porque nuestros jugadores no se les portan tan majaderos y aparte existe un aire de que "al menos ese man sera más imparcial". Dejando de lado todo el montón de suspicacias que se levantan en nuestra opinión pública futbolera.

Mañana se ve si el Quito está para campeón...