jueves, 18 de septiembre de 2014

River de Uruguay vuelve a Ecuador luego de 5 años

Emelec tiene como rival en segunda fase a River Plate de Uruguay. El "darsenero" es un rival de cuidado que eliminó a un equipo que hizo ver muy mal a los azules el año pasado como la U. Católica de Chile. Revisemos algo de su historia.



Para su anterior revisión histórica clic aquí

El Club Atlético River Plate de Montevideo, fue fundado el 11 de mayo de 1932 tras la fusión de los clubes Olimpia F.C. y el Club Atlético Capurro.Son conocidos como el cuadro de la Dársena o "darseneros".

Desde el 2004 ha permanecido en Primera División Uruguaya, en la que no ha conseguido todavía títulos, pero consiguió seis títulos en la segunda división profesional. Sus participaciones internacionales han sido: Copa Conmebol en los años 1996 y 1998 y Copa Sudamericana en cinco ocasiones contando con la actual, siendo la de 2009, su mejor participación internacional por mucho al haber arrivado a semifinales. Aquella época, distinguió por un vistoso juego de toque orquestado por Juan Ramón Carrasco, también conocido por sus "osados planteos". Eses equipo contaba con futbolistas que actúan o actuaron recientemente en el fútbol ecuatoriano como Federico Puppo, Richard Porta o Mario Rizotto.

Sus único enfrentamientos con equipos ecuatorianos fue en las semifinales de Copa Sudamericana 2009 con Liga Deportiva Universitaria. En la ida en Uruguay (12-nov-2009) venció 2-1, pero a la vuelta en Quito, cayó por un escandaloso 7-0 (19-nov-2009). Incluso tenemos material fotográfico de aquella presentaciónpresentación.

Llegaron a Copa Sudamericana en esta ocasión al ubicarse en el tercer puesto de la tabal general del torneo uruguayo 2013-2014. En primera fase superaron a Universidad Católica de Chile. El juego con Emelec es a las 19H15 en el Capwell guayaquileño. Suerte para los azules!

No hay comentarios: