viernes, 19 de septiembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 7 - Previa y Pronósticos

Una fecha más del torneo ecuatoriano tendremos entre sábado y domingo. Al cerrar la la hora, hubo sobresaltos por la posible suspensión a Deportivo Cuenca y Deportivo Quito por deudas vencidas. Finalmente, ambos cuadros las cumplieron y habrá fecha completa. Lamentablemente, los problemas económicos están a la orden del día en el 2014 y al aprecer, no será la última vez que pase algo similar. Mientras tanto, Barcelona tratará de defender la punta, ya que sólo le queda un único frente que es el torneo nacional. Esta es la fecha establecida en federación:

Manta FC - SD Quito (septiembre 20 - 13H00)
CD El Nacional - LDU Loja (septiembre 21 - 11H00)
CD Olmedo - LDU Quito (septiembre 21 - 12H00)
CD Cuenca - Barcelona SC (septiembre 21 - 13H00)
CS Emelec - Mushuc Runa SC (septiembre 21 - 17H00)
Independiente DV - U Católica (postergado)

El único partido de sábado, tendrá enfrentándose en el Jocay a Manta y Deportivo Quito, uno de los juegos que estuvieron cerca de no disputarse. El duelo tendrá a dos rivales complicados con la pérdida de categoría, el atunero ha cedido muchos puntos como local y quedarse sin el triunfoestaría marcándole el camino a la Serie B a los manabitas. Por otro lado, esta sería una magnífica oportuindad para recuperar terreno para los chullas, pero la derrota también sería crítica, de hecho, el que pierda este juego quedará con muchos problemas. Pitará Mario Romero y transmitirá Oromar TV.

Pronóstico: 1-1

Ya en domingo, Nacional y Liga de Loja tendrán un interesante duelo en el Atahualpa. Para los criollos, es la oportunidad de ya ponerse al menos a buen recaudo con el tema del descenso, lo que parece posible tras 2 triunfos seguidos. Los lojanos buscan algún torneo internacional y arrancar un punto de Quito vendría magnífico a los planes. La transmisión será de Ecuador TV, mientras que el arbitraje será de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-0 (L)

Al medio día, Olmedo y Liga jugarán en el Olímpico de Riobamba. El ciclón aún no consigue ganar desde que Saralaegui está en la dirección técnica y comienzan a preocuparse con la permanencia en la categoría, estando de hecho hoy por hoy, en puestos de descenso. Liga pelea por volver a un torneo internacional y a veces pareciera que su futbol genera muchass opciones ofensivas, pero es evidente la falta de gol. El juez será Diego Lara y la transmisión, de TC Televisión.

Pronóstico: 1-1

Un gran choque se espera que será el que sostendrán Deportivo Cuenca y Barcelona en el Serrano Aguilar. El Expreso Austral ha jugado grandes partidos en los que hay buen fútbol o al menos, mucha decisión para remontar situaciones adversas y eso por lo pronto hace creer que lograr permanecer en primera división. Barcelona es el merecido puntero de esta fase del campeonato y normalmente su juego ha sido vistoso, pero tal vez, alguna duda siembre su presentación en Paraguay. En todo caso, los amarillos ya no piensan en el frente internacional y seguro, saldrán decididos a llevarse puntos. Pitará Roddy Zambrano y transmitirá Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Emelec y Mushuc Runa cerrarán la jornada en el Capwell. Los azules no pueden perder de vista a quienes lideran la segunda etapa y los 3 puntos son imperiosos para también, detener a quien en verdad es un rival por la punta como Mushuc Runa. El cuadro del ponchito, tal como lo han dicho sus integrantes, en estos momentos está perfilándose a buscar una histórica participación internacional. Samuel Haro pitará el encuentro y transmitirá Gama TV.

Pronóstico:  1-0 (L)

El juego entre Independiente y Universidad Católica quedó postergado por la participación de estos clubes en Copa Sudamericana.


No hay comentarios: