miércoles, 28 de marzo de 2012

Barcelona dio "la cátedra del contragolpe"


Barcelona derrotó 2-0 a El Nacional en partido que abrió la fecha 4 en el Estadio Atahualpa ante aproximadamente 15 mil personas.

El primer tiempo tuvo un discreto trámite en el que el cuadro criollo mantuvo el dominio del balón pero no lucía contundente, los amarillos se limitaban a defender y sus jugadas incluían pases cortos que se diluían cuando buscaban área contraria. Sobre el último cuarto de hora los rojos tuvieron lo mejor de su juego cuando se juntaron Vélez y Preciado faltándoles puntería para evitar el 0-0 con el que los equipos fueron al descanso.

El complmento lucía con un panorama similar al del final del primer tiempo, pero en espectacular contragolpe Matamoros deja Narciso Mina para que encare a la defnsa rival, eluda y convierta la primera (59 min.). Con este parcial, el cuadro amarillo mantuvo el balón y cuando cedían el balón a su rival, siempre la iniciativa militar se estrellaba en la línea de tres (Perlaza, Campos, Erazo). Cada contragolpe de Barcelona infringía daño suficiente para pensar en una segunda que llegó con tiro libre de Hólger Matamoros (82 min.). Al final, el triunfo premió a un inteligente planteamiento de Zubeldía que evitó el desgaste que podía suponer una condición climática.

NAC: Bonard García; José Madrid, Juan C Anangonó, Ridder Alcívar (Marcos Caicedo 45'), Javier Chila (TA 81'), Ricardo López (TA 52'); Flavio Caicedo, Marwin Pita (Paúl Minda 58') (TA 62'), Hugo Vélez (Edmundo Zura 77'); Edison Preciado, Juan L Anangonó
BAR: Damián Lanza; Carlos Gruezo, Jairo Campos, Fricson Erazo, José L. Perlaza, Cristian Cruz; Luis Caicedo (Miguel Ibarra 77'), Michael J Quiñónez (TA 40') (José Amaya 64'), Hólger Matamoros (TA 76'), Damián Díaz (Pablo Lugüercio 80'); Narciso Mina (TA 60')
Goles: Mina 59', Matamoros 82'

No hay comentarios: