miércoles, 21 de marzo de 2012

Adiós Dragan!!!

Dragan Miranovic falleció debido a un paro cardio-respiratorio mientras hacía compras cerca al negocio que recientemente había inaugurado en el sector de la Mariscal (avenida 6 de diciembre y Lizardo García). Muere a los 55 años, luego de permanecer regularmente en el fútbol ecuatoriano al que llegó en 1989, desde entonces dirigió a: El Nacional, Aucas, Deportivo Cuenca, Macará, Barcelona, Deportivo Quito y Olmedo; siendo éste, en el 2009, su último club. También tuvo bajo su mando a los colombianos: Millonarios, Santa Fe y Junior, e incluso fue asistente de Dusan Draskovic en la Selección Boliviana 96-97.

Como jugador, es recordado su pasó por el Valdez de Milagro (era lanzador). Fue subcampeón nacional en 1991 y disputó Copa Libertadores de 1992, entonces Valdez alcanzó los octavos de final; aquel fue el logro más importante del “equipo azucarero” en su corta historia. En 1999, ya en el banquillo de El Nacional, fue subcampeón ecuatoriano. Dragan no pudo conseguir un título con los equipos que dirigió, pero se lo evoca debido a su estricta disciplina, su enérgico temperamento y sus entredichos con periodistas, dirigentes y jugadores. En FyA siempre recordaremos su clásica muletilla al hablar: “como se llama”, además de su desconcertante costumbre de parar equipos con 13 jugadores en las prácticas previas a los juegos oficiales, todo con intención de despistar.

Son varios los jugadores y técnicos que se pronunciaron por la partida de Miranovic: Luis Soler, Edwin Tenorio, Evelio Ordóñez, “canguro” Borja, Oswaldo Minda, “toño” Valencia, expresaron su pesar.
Algunas de esas expresiones:

"Dragan deja un legado muy importante en el fútbol ecuatoriano. Abrió las puertas para que entre una nueva generación de jugadores como Antonio Valencia, Cristian Lara, Félix Borja", "Le consideré como mi propio hijo" dijo Dusan Draskovic, su maestro y amigo de toda la vida.

"Esta noche es muy triste para mí por el fallecimiento de Dragan, la persona que me dio continuidad en el fútbol y por su grandes consejos", expresó 'toño' Valencia en su cuenta de Twitter: @AntoV25. Por esa misma red social se pudo leer: “Estamos todos de luto por la muerte de un gran DT y sobre todo un excelente ser humano. Paz en la tumba de Dragan Miranovic” esto en la cuenta de @MarwinPita14, mientras @kanguroborja9 escribió: “Que tristeza más grande para nuestro fútbol. Mis condolencias para toda su familia a la distancia”.

2 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Toño Valencia le debe mucha gratitud a Dragan puesto que él fue quien lo hizo debutar en primera en la temporada 2003 con El Nacional contando el actual crack del Manchester con tan solo 17 años en aquel entonces

Anónimo dijo...

jaja cómo se llama