miércoles, 26 de octubre de 2011

Liga se anota una victoria Monumental

Resulta el titular más relevante dentro de la jornada 16 que tuvo algunas sorpresas y un desarrollo no apto para cardiacos.

La jornada comenzó en Santo Domingo cuando Emelec derrotó 3-1 a Espoli y en el trámite del partido se observó como claro dominador al cuadro eléctrico que se puso en ventaja con tanto de fuera del área de Fernando Giménez (23 min.). Después, Edison Méndez (37 min.) con un magnífico tiro libre a manera de córner corto pondría la segunda. Antes del fin del primer tiempo, Angel Mena (44 min.) anotó la goleada que se vería atenuada en el complemento cuando Cristian Penilla (87 min.) marcó el descuento.

Deportivo Cuenca venció 2-1 a Imbabura en un partido que parecía de trámite sencillo para los morlacos que se adelantaron con tantos de Federico Laurito (35 min.) y David Matute (61 min.), pero el descuento de Orlindo Ayoví (80 min.) puso emoción al final. Liga de Loja y Olmedo empataron 1-1 con tantos de Fabio Renato (7 min.) para los lojanos y Juan Tallarico (66 min.).

En el doblete en el Atahualpa, la gran sorpresa la dio el Manta derrotando 1-0 a Nacional con gol de Luis Escalada de algo más de media cancha (38 min.) en un enceuntro dominado por el cuadro atunero. En el choque de fondo, Deportivo Quito e Independiente del valle empataron 2-2. Los de Sangolquí se adelantaron con tanto de Narciso Mina de penal (23 min.). Los azul gran empatarían tras anotación de Fidel Martínez (53 min.) y luego pasaría a tner ventaja con gol de Matías Alustiza (76 min.) al receptar un pase largo. Sin embargo, un certero frentazo de Narciso Mina (81 min.) decretaría el empate final.

Liga Deportiva Universitaria triunfó 3-2 sobre Barcelona en duelo jugado en el Estadio Monumental. El encuentro comenzaba cerrado y algo friccionado, pero se abrió cuando Iván Borghello (11 min.) ponían en ventaja a los amarillos con una cerrada definición. Nuevamente la paradoja del lado de los albos que cuando sufrieron una expulsión pasaron a dominar las acciones y el final del primer tiempo llegó cnon una sensación que el local se había salvado.

llega el complemento y el tanto de cabeza de Hernán Barcos (51 min.) a la salida de un córner. Los albos ejercían completa superioridad sobre su rival cuando llegó su ventaja con otra anotación de Barcos (61 min.) tras pase de González. A partir de esto, Liga comenzaba a enfriar el partido y desesperar a su rival y llegaba un agónico empate de Luis Caicedo (88 min.) que parecía cerrar el marcador, pero en gran contragolpe, Paul Ambrosi (91+ min.) cerró el espectacular triunfo universitario.

BAR: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Pablo Palacios 77'), José L Perlaza, Iván Hurtado, Cristian Cruz; Aldo Duscher (Mike Rodríguez 73'), Luis Caicedo (TA 94+'), Hólger Matamoros (TA 62'), Damián Díaz, Bryan De La Torre (Armando Wila 45') (TA 67'); Iván Borghello (TA 85')
Goles: Borghello 11', Caicedo 88'
LDU: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo (Giovanny Caicedo 32'), Diego Calderón; Néicer Reasco, Paul Ambrosi, Patricio Urrutia (TA 11') (Luis Bolaños 90'), Fernando Hidalgo, Richard Calderón (TA 4') (TR 16'), Ezequiel González (TA 76') (Ulises De La Cruz 76'); Hernán Barcos (TA 53')
Goles: Barcos 51', 61'; Ambrosi 91+'


Serie B (resultados)

CD Azogues 0 - Técnico U 1*
River GYE 2 - U Católica 1
CD Quevedo 2 - LDU Portoviejo 0
UT Cotopaxi 2 - Valle del Chota 1
CSD Grecia 2 - Rocafuerte FC 1
CSD Macará 3 - CA Audaz 0


con este resultado, Técnico Universitario ya asciende y jugará en la Serie A 2012.

No hay comentarios: