miércoles, 19 de octubre de 2011

Liga acabó con el invicto del Quito

Liga Deportiva Universitario venció 1-0 a Deportivo Quito en duelo disputado por la fecha 11 de la Segunda Etapa de Copa CREDIFE y que se había mantenido postergado. Este juego había empezado con dominio por parte de los azul-grana que mediante un juego veloz mantenía a raya a su rival que apenas esbozaba contragolpes y la primera etapa se iba con sensación que la vista debía haber tenido la ventaja para el descanso.

En el complemento el trámite era algo parecido, pero el Quito no concluía con claridad sus ataques y Liga se agrupaba en defensa haciendo inútiles los toques en el borde de área de los chullas. En juegada de ataque de Liga, "Equi" González levantó un centro para que Hernán Barcos (66 min.) con certero cabezazo decrete la única del compromiso. En adelante, Liga mantedría al Quito lejos de su portería manejando el balón y también los dirigidos por Ischia iban cayendo en desesperación. Con el triunfo, Liga vuelve a la pelea por la etapa y deja a la misma sin su único invicto.

LDU: Alexander Domínguez (TA 77'); Norberto Araujo, Giovanny Caicedo (TA 91+'), Diego Calderón (TA 37'), Néicer Reasco (TA 51') (Ulises De La Cruz 88'), Paul Ambrosi, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo (TA 72'), Ezequiel González (José Valencia 75'), José Cevallos E. (Luis Bolaños 45'); Hernán Barcos (TA 75')
Goles: Barcos 66'

DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco (Ayrton Preciado 76'), Luis Checa (TA 48'), Jairo Campos (TA 28'), Angel Escobar; Alex Bolaños, Oswaldo Minda (Nilo Carretero 82'), Juan C Paredes (TA 71') (Jorge Córdoba 85'), Luis Saritama, Fidel Martínez (TA 78'); Maximiliano Bevacqua


Emelec derrotó 3-0 a Olmedo en su visita a la cancha de Riobamba. Pese a que el ciclón inició bien el partido, su juego de pelotazo largo terminó siendo predecible ante el mejor manejo del balón de los eléctricos que arrancaron ganando con tanto de Walter Iza (31 min.), Roberto Mina (48 min.) y David Quiroz (58 min.) en espectacular tijera. Los millonarios tambie´n empiezan a meterse en la lucha por ganar la segunda fase.

No hay comentarios: