domingo, 2 de octubre de 2011

Liga aguantó con dos jugadores menos



Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria empataron 1-1 en cotejo clásico disputado por la fecha 12 de la Copa CREDIFE, segunda etapa.

El local comenzó el partido con ritmo de vendaval poniendo contras las cuerdas a su rival. Dicho dominio no tardó en reflejarse en el marcador cuando Luis Checa (12 min.) de cabeza adelantó a los azul grana tras centro de Castro. Acrecentaba el dominio de la "AKD" y pasaba sustos Liga al que se le parecía venir la estantería abajo tras las dos expulsiones en su filas (Reasco y Guagua) y un penal que Domínguez atajó a Bevacqua renaciendo la esperanza en los universitarios aunque se irían al descanso con ventaja para los chullas.

En el complemento, Liga reordenó su defensa y se concentró en aguantar los ataques del rival más buscar en el contragolpe. Llegó el empate con magistral tiro libre de Ezequiel González (54 min.). A partir de ese momento, el Quito dedesperó y tuvo poco orden para transformar el dominio del esférico en ventaja mientras Liga manejó el ritmo del partido con buen criterio en defensa y llevándose un buen punto que aún le mantiene con opciones de llegar al primer lugar de la etapa.

DQU: Adrián Bone: Pedro Velasco (Ayrton Preciado 60'), Luis Checa (TA 46+'), Jairo Campos (TA 50'), Isaac Mina; Oswaldo Minda (Matías Alustiza 63'), Michel Castro, Juan C Paredes (Jorge Córdoba 83'), Luis Saritama (TA 62'), Fidel Martínez; Maximiliando Bevacqua
Goles: Checa 12'

LDU: Alexander Domínguez (TA 35'); Jorge Guagua (TR 37'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (TA 22') (TR 27'), Paúl Ambrosi, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Ezequiel González (TA 80') (Giovanny Caicedo 80'), José Cevallos E. (Ulises De La Cruz 45'); Hernán Barcos (TA 29') (Claudio Bieler 73')
Goles: González 51'


Olmedo derrotó 2-1 a Imbabura.
Los goles del ciclón fueron convertidos por Henry León (25 min.) y marco Romero (61 min.) mientras que el trasitorio empate norteño lo había convertido Luis Congo (35 min.).

Serie B:
CD Azogues 3 - CSD Grecia 0

CD Quevedo 1 - CA Audaz 3

Culminó la etapa de zonales de Segunda Categoría y estos son los clasificados a los hexagonales por el ascenso:

Mushuc Runa SC (Ambato)
Cuniburo FC (Cayambe)
Juventud Minera (Echeandía)
SD Aucas (Quito)
CSD Macas (Macas)
CSCD New Star (El Chaco)
Fuerza Amarilla SC (Machala)
Gualaceo SC (Gualaceo)
CD Ferroviarios (Durán)
CD Alianza del Pailón (San Lorenzo)
Rocafuerte SC (Esmeraldas)
CCD Aguilas (Santo Domingo)

No hay comentarios: