domingo, 16 de octubre de 2011

El ídolo goleó y gana protagonismo

En una jornada que favoreció a los amarillos, hubo fútbol solo en Quito con partidos jugados a buen nivel.

En el doblete jugado en el Atahualpa, Nacional y Deportivo Cuenca empataron 1-1. El juego comenzó con un interesante ida y vuelta en el que sin embargo los morlacos eran más incisivos en su ataques, tanto así que Javier Robles (23 min.) anotó en veloz contragolpe tra pase de Laurito. En el segundo tiempo, los criollos dominaban las acciones, pero no llegaban a concretar en arco rival, mientras que la visita hacia pasar mal a la defensa nacionalista en cada contragolpe. Tras sucesivos rebotes, Juan Luis Anangonó (81 min.) pudo empalmar un remate para angustiosamente conseguir la igualdad.

Liga de Quito venció 3-0 a Liga de Loja en un encuentro que arrancaba de poder a poder con la visita ofreciendo buen espectáculo y evitando las incursiones del "albo". En el complemento, con la entrada de Hidalgo, la "U" capitalina ganó presencia en el medio sector y es cuando llegaron los goles, primero Claudio Bieler (47 min.) encontró un rebote fuera del área inagurando el marcador, después un gran pase de González fue capitalizado por Lucas Acosta (59 min.) anotando la segunda. Mientras que Luis Bolaños (84 min.) cerró el marcador con tiro libre.

Barcelona derrotó 3-0 a Independiente cerrando el doblete en el atahualpa practicando un fútbol ordenado y contundente. Hólger Matamoros sirvió la asistencia para que Damián Díaz (21 min.) inagure la ruta del triunfo en la cual la experiencia de los amarillos reguló los tiempos y pudo más que el ímpetu de lso jóvenes vallenses. A su entrada en el segundo tiempo, Iván Borghello anotó la segunda (69 min.) y finalmente Díaz (93 +') con cobro penal "Abreu style" sentenció el resultado que tiene a los amarillos en pelea por la etapa y los torneos internacionales.

IND: Librado Azcona; Luis Caicedo M. Arlin Ayoví, Víctor Chinga (TA 91+') (TR 92+'), Cristian Ramírez (TA 39'); José L Cortez, Wellington Sánchez (Leandro Guaita 72'), Henry Rúa (Richard Estigarribia 64'), José Ayoví, Junior Sonroza (Daniel Samaniego 38'); Narciso Mina
BAR: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (TA 40'), José L Perlaza, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola (TR 76'), Bryan De La Torre (TA 67'), Hólger Matamoros (Iván Borghello 67'), Damián Díaz (TA 17'); Armando Wila (TA 72') (Miguel Ibarra 87')

Goles: Díaz 21', Borghello 69', Díaz 93+'


Serie B
CD Azogues 1 - U Católica 1
CSD Macará 1 - Rocafuerte FC 0

No hay comentarios: