domingo, 31 de julio de 2011

Quito sigue en la punta

Toda la jornada tres de la segunda etapa de Copa CREDIFE se desarrolló en domingo. Seguimos con buen promedio de anotaciones en general.

Liga de Loja derrotó 4-2 a Deportivo Cuenca. Al cuadro lojano le bastó un tiempo para aplastar a su rival y tempraneramente abrió la cuenta con tanto de Eder Vaca (5 min.), para después hacer caer la portería azuaya con jugadas de balón detenido que concretarían en anotación: Fabio Renato (25 min.), Nectalí Vizcaíno (28 min.) y Giovanny Cumbicus (34 min.). En el complemento los locales bajaron algo la guardia y permitieron los tantos cuencanos por obra de Mario Barrionuevo (77 min.) y Jasson Zambrano (92 + min.).

Deportivo Quito venció 1-0 a Barcelona en el duelo más esperado de la fecha en el cual se vio al cuadro azul-grana buscando permanentemente portería contraria mientras que los amarillos se limitaban a defenderse y muy escasamente llegaban a portería rival. El único tanto del partido lo anotó Matías Alustiza (39 min.) mediante lanzamiento penal. En el complemento la historia no cambió mucho de rumbo y quedó la sensación de que el marcador final reflejó poco de lo que sucedió en la cancha ante el completo dominio de los chullas.

Independiente triunfó 1-0 sobre Espoli. Leandro Guaita hizo la única del compromiso (16 min.) y confirmaba la superioridad de los del Valle al menos en el primer tiempo, mientras que en el complemento se vio al cuadro de la policía buscando la igualdad sin mayor fortuna, con lo que a los tiempos el cuadro de Sangolquí triunfó en su propia cancha.

Olmedo ganó 4-1 a Nacional. Muy tempranamente Cristian Gómez (1 min.) daba la ventaja al ciclón que aprovechó las bajas en la defensa titular criolla. Nuevamente Gómez ampliaría el marcado (21 min.) mediante tiro penal. En el segundo tiempo la historia no variaría con un local contundente y un visitante sin respuestas, Alfredo Ramúa anotó el tercero (61 min.) mientras que Hugo Vélez (66 min.) logró el descuento, pero Andrés Rodríguez (69 min.) sellaría el triunfo olmedino que se confirma como un cuadro fuerte cuando es local.

Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Imbabura en Ibarra. El primer tiempo fue favorable al cuadro "gardenio" que se vio cerca de desequilibrar el marcador careciendo de puntería. En el complemento la "U" empezaría a aproximarse al arco rival hasta que llegaría el tanto de Lucas Acosta (76 min.) tras doble cabezazo en área imbabureña y el encuentro finalizaría con los albos manteniendo el balón en su poder para esperar el fin del partido.

Emelec derrotó 1-0 a Manta. La anotación eléctrica llegó con golpe de cabeza de Fernando Giménez (19 min.) en un juego discreto y con pocas emociones en el cual ya no estuvo tan acertada la dupla ofensiva manabita y resultó evidente la necesidad de que se incorporen los nuevos refuerzos azules.

Serie B:
UT Cotopaxi 4 - CD Quevedo 1
CA Audaz 0 U Católica 1
CSD Macará 1 - Técnico U 2
River GYE 5 - LDU Portoviejo 1
CSD GRecia 1 - Valle del Chota 0
CD Azogues 1 - Rocafuerte FC 0

No hay comentarios: