miércoles, 13 de julio de 2011

Ecuador de nuevo se va a casa temprano

Finalizó la fase de Grupos de la Copa América 2011 con Brasil ubicándose en la cima del Grupo B y Ecuador despidiéndose en primera Ronda, como viene ocurriendo en las últimas cinco ediciones del certamen continental.


A primera hora, en la ciudad de Salta, Paraguay y Venezuela empataron 3-3. Tempranamente la vinotinto daba el golpe con un gran disparo de 25 metros de Salomón Rondón (4 min.). El partido se puso muy entertenido con ambas escuadras resueltas a ganar aunque en un principio carecían de precisión y las zagas de ambos lucían muy nerviosas hasta que llegó el empate de Antolín Alcaraz (33 min.) en una braveada que mandó a los equipos al descanso con marcador igualado.

En el complemento el juego siguió planteándose abierto y los goles lelgarían por atropelladas. Lucas Barrios (62 min.) pondría en ventaja a la albirroja que aprecía llevarse el triunfo cuando Cristian Riveros (85 min.) anotaba la tercera. Pero sobre el final, Nicolás Fedor (90 min.) anotó el descuento vintotinto y el empate final sobre la hora llegó a través de Grenndy Perozo (93 + min.). Con estos resultados, Venezuela se ubicó en segundo lugar del grupo y Paraguay en el tercero.




Brasil derrotó 4-2 a Ecuador cerrando el Grupo B en Córdoba. Los primeros 10 minutos se vio a un Ecuador voluntarioso y ordenado que poco a poco fue cediendo por el preciso toque del rival que pacientemente se fue abriendo espacios hasta que un centro fue perfectamente empalmado con la cabeza por Alexandre Pato (28 min.) anotando la primera "canarinha" que en un principio desconcertó a Ecuador que sin embargo llegó al empate con tanto de Felipe Caicedo (36 min.) y la tricolor pasó a dominar las acciones hasta llegar al descanso.

Iniciando el complemento Brasil continuó tocando desbaratando als pocas ideas defensivas ecuatorianas y aprovechando esa confusión, Neymar puso la segunda (49 min.). Ecuador volvería a la esperanza con nueva anotación de Caicedo (58 min.), pero Pato (61 min.) aprovechó un rebote de Elizaga para anotar la tercera, pasando el juego a ser de absoluto dominio de los brasileños que volverían a anotar a través de Neymar (72 min.) tras pase de Maicon. Brasil ganó el grupo con este resultado y condenó a Ecuador al último puesto y la eliminación.

BRA: Júlio César; Maicon, Lúcio, Thiago Silva, André Santos (TA 70'); Lucas, Ramires, Paulo Ganso (Elias Mendes 76'); Robinho, Neymar (Lucas Rodrigues 79'), Alexandre Pato (Fred 84')
Goles: Pato 28', 61'; Neymar 49', 71'

ECU: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco (Gabriel Achilier 81'), Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Oswaldo Minda, Cristian Noboa (TA 33') (Edson Montaño 89'), Edison Méndez (Narciso Mina 76'), Michael Arroyo; Cristian Benítez, Felipe Caicedo

Goles: Caicedo 36', 58'




Calificaciones Ecuador
Elizaga 6

Reasco 4

Araujo 6

Erazo 6

W Ayoví 4

Minda 5

Noboa 6

Méndez 4

Arroyo 6

Benítez 5

Caicedo 7

Mina 3

Achillier -

Montaño -


Los cuartos de final de la Copa América van de la siguiente forma (horario de Ecuador)

Colombia - Perú (julio 16 - 14H00)
Argentina - Uruguay (julio 16 - 17H15)
Brasil - Paraguay (julio 16 - 14H00)
Chile - Venezuela (julio 16 - 17H15)

No hay comentarios: