domingo, 10 de julio de 2011

Colombia ganó el Grupo A


La selección de Colombia derrotó 2-0 a su similar de Bolivia en duelo disputado en la ciudad de Santa Fe por la tercera fecha del Grupo A de la presente Copa América.

La escuadra cafetera comenzó con un trabajo metódico a someter a un rival que escasamente podía hilvanar más de tres pases. Radamel Falcao García (14 min.) aprovechó un balón largo de Moreno para con sutil toque definir y anotar la primera. El dominio colombiano se hacía cada vez más evidente y Armero recibió una falta penal ejecutada por Falcao García (28 min.) para estirar cifras.
En el complemento, Colombia se dedicó a manejar el partido tocando el balón frente a un rival que carecía de recursos para reaccionar, aunque algo había mejorado en la segunda mitad con el ingreso de Joselito Vaca. Colombia se clasificó primera de su Grupo y jugará en cuartos de final contra el mejor tercero en la ciudad de Córdoba el 16 de julio. Este resultado también clasificó matemáticamente a Perú, Chile y Venezuela, mientras que Bolivia es la primera selección eliminada de la competición continental.

No hay comentarios: