viernes, 8 de julio de 2011

Ecuador vs. Venezuela por Copa América ... la historia dice


Que le hemos ganado SIEMPRE a la vinotinto por esta competición continental, claro, ecuatorianos y venezolanos solo nos hemos enfrentado en dos ocasiones en la historia de Copa América.

La primera fue cuando la Copa llegó a Ecuador en 1993 y en el juego inagural desarrollado en el Atahualpa de Quito, la tricolor se despachó con un contundente 6-1 con goles de Carlitos Muñoz, Raúl "Pavo" Noriega, dos del "tanque" Hurtado, otra de Angel Fernandez y cerró la cuenta el maestro Alex Aguinaga. Descontó Dolguetta para los venezolanos (y salió goleador de esa Copa el pana). Mejor veamos el video de los goles.



Después, en la Copa América de Colombia en 2001, Ecuador derrotó 4-0 a Venezuela en Barranquilla. Dos goles del "Tin" Delgado, uno del "cuchillo" Fernández y otro de Edison Méndez (unico que tal vez repita alineación). Cabe destacar que esta fue la última victoria de Ecuador en una Copa América, corre video!



Alineación probable de Ecuador vs Venezuela

Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Michael Arroyo; Cristian Benítez, Felipe Caicedo

2 comentarios:

Migue dijo...

Bueno, parece que te equivocaste.

Edd Stargazer dijo...

Estimado Migue, este artículo dice "historia" ... me equivoqué en algún resultado?, creo que no porquq SI pasaron. Es más, ni siquiera me equivoque en el probable once. Me hubiese equivocado si hubiera lanzado este antecedente como un augurio de triunfo seguro, lo que creo nunca se hizo.