sábado, 16 de julio de 2011

La Copa se quedó sin su anfitrión

Arrancaron los cuartos de final de la Copa América 2011 y los resultados se los puede catalogar como sorpresivos, pero los que quedaron con vida se lo merecieron por lo desplegado en la cancha.

Perú derrotó 2-0 a Colombia en la ciudad de Córdoba. Desde un principio se vio a un cuadro cafetero que controlaba el balón, no p
odía generar real peligro sobre el área incaica, mientras que los peruanos se mantenían en un estricto orden defensivo y criteriosos contragolpes. Colombia jamás pudo descifrar el cerrojo que impuso Markarián. En tiempo reglamentario el cotejo terminó sin goles y hubo necesidad de jugar tiempo suplementario en el cual llegaron los tantos, primero de Luis Lobatón (101 min.) tras aprovechar un rebote concedido por el portero colombiano, después Guerrero robó un balón y combinó con Juan Manuel Vargas para que este defina (111 min.) estableciendo la clasificación a semifinales del equipo de la banda sangre.





Uruguay dejó fuera de competición al local Argentina. El partido terminó 1-1 en tiempo reglamentario, pero los charrúas se impusieron 5-4 en los penales. La celeste se adelantó tempranamente cuando Diego Pérez (5 min.) anotó tras reiterados descuidos argentinos. La albiceleste intentó encender la máquina de talento y después de un centro magistral de Messi, Gonzalo Higuaín (17 min.) anotó el empate que envalentonaría al cuadro albiceleste y l ehizo dominar las acciones del compromiso curiosamente hasta la expuslión de Peréz en filas charrúas. En el complemento ofreció un duelo jugado con técnica y garra por ambas escuadras. El vértigo impuesto en el partido evidenció el cansancio y errores que abundaron en los tiempos extras, momento en el que se hablaba de una batalla épica.

Todos acertaron en los lanzamientos desde el punto penal con excepción de Carlos Tévez cuyo disparo fue atajado por el portero Muslera que culminó un noche heróica para llevar a la celeste a las semifinales del torneo continental.



La primera llave semifinal es entonces Perú vs. Uruguay, partido que se disputará el 19 de julio en la ciudad de La Plata.

No hay comentarios: